"

La deshidratación puede ser fatal



Dicen que el agua es vida. Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. ¿Y tú? Pero antes de que usted me diga su opinión, déjame hacerte otra pregunta. ¿Sabía usted que la falta de agua en el cuerpo puede causar dolores de cabeza, cambios de humor, la obesidad y muchos otros problemas de salud?

Dos tercios de nuestra masa corporal se componen de sólo agua. El agua actúa como un lubricante en el cuerpo, mientras que ayuda a ambas partes a llevar a cabo la función correspondiente. Trate de imaginar lo que podría suceder a estos órganos, si no reciben una cantidad suficiente de agua. Por supuesto, no iba a funcionar como debe. 



La deshidratación se puede manifestar a través de diversos síntomas. Usted puede experimentar dolor de cabeza o cambios repentinos en el estado de ánimo. O, a veces es difícil concentrarse en cualquier tipo de trabajo. También puede suceder que los reflejos se tornan lentos.

En muchos casos se ha visto que las personas no reconocen los síntomas de la deshidratación y lo tratan como una simple molestia. Muchas personas después de reconocer la deshidratación, empiezan a beber diversos tipos de refrescos con un alto contenido de azúcar o vitaminas. Cabe destacar que en esta situación lo único que quiere el cuerpo es solamente agua pura. En cuanto a las bebidas frías, jugos de frutas o cualquier tipo de bebidas que contienen azúcar pueden empeorar la situación, ya que eliminan el agua del cuerpo.

Si usted no hace caso a la deshidratación usted puede poner su salud en peligro. La negligencia y la ignorancia, en este caso también pueden conducir a dañar los órganos internos. Sin embargo, recuerde que una persona deshidratada no debe beber el agua de un trago más bien, debe tomar agua en pequeños sorbos.
"