"

Beneficios al Cuerpo de la Vitamina K

La vitamina K es un poco conocido, pero es una vitamina importante, que merece algo de atención debido a su importancia para la salud y el bienestar. La vitamina K es una vitamina soluble en grasa que se absorbe mejor en combinación con las grasas saludables con una correcta dieta.

El principal beneficio de la vitamina K para el cuerpo es su papel en la coagulación, el proceso por el cual se coagula la sangre. La vitamina K es esencial para la síntesis de varias proteínas que facilitan tanto la coagulación que la anticoagulación.





La coagulación de la sangre, y la anticoagulación, previenen  los coágulos de sangre, son importantes para mantener el equilibrio interno en los seres humanos. La deficiencia de vitamina K causa un desequilibrio, que puede causar una hemorragia y trombosis, ambos de los cuales, si no se trata, conducen a la muerte.

La vitamina K también ayuda a la absorción del calcio, y funciona mediante la unión del calcio con  otros minerales en los huesos. Así una insuficiencia  de vitamina K limita el desarrollo de huesos y dientes sanos. Debido a esta relación entre la vitamina K y calcio, las personas con deficiencia de vitamina K son susceptibles a la osteoporosis, y la pérdida anormal del  tejido óseo, lo que resulta en huesos frágiles y porosas.

Además, las personas con una dieta adecuada de vitamina K, como los vegetarianos, son menos propensos a sufrir de cálculos renales, lo contrario a las personas que no lo consumen.

La vitamina K se encuentra en forma natural en los vegetales de hoja verde como la col rizada, espinacas, coles de Bruselas, repollo, coliflor, brócoli, perejil y lechuga, en frutas como el aguacate y el kiwi y el hígado de ternera.

Dado que la dosis diaria recomendada de vitamina K es 75 microgramos para los hombres entre las edades de catorce y dieciocho años, y 120 microgramos para los hombres de diecinueve años y más allá, es imposible obtener esta vitamina si usted no tiene gusto por las verduras y frutas. En tales casos, la vitamina K  está disponible en tres formas, vitamina (K1, K2 y K3), pero estos no son aprobados por la FDA, debido a sus posibles efectos adversos.

Aunque no es tan famoso como sus primos vitaminas A, B, C, D y E, la vitamina K es esencial para la salud, el bienestar, y muchos de los procesos vitales del cuerpo humano

"