"

Conozca la comida saludable para prevenir el cáncer

Hay casos de cáncer donde existe un efecto genético o predisposición genética. Sin embargo, en estos casos, la  alimentación es determinante en la aparición de este mal.

Por este motivo, el patrón alimenticio que llevemos en nuestras vidas será un factor preponderante para evitar esta dolencia.


Y, por otra parte, la alimentación es también un punto clave una vez se ha detectado el cáncer. La corrección del mal estado nutricional que ocasiona la enfermedad o que provocan los tratamientos contra ella influirá de forma decisiva en la respuesta final al tratamiento y en la curación.

NO A LAS GRASAS SATURADAS

Según Carlos Olaechea, especialista de Oncosalud, el excesivo consumo de grasas saturadas acrecienta el riesgo de desarrollar cáncer. Siga el siguiente consejo: moderar su consumo.

MÁS FRUTAS Y VERDURAS

Es la recomendación de toda la vida, pero no expresa que todos le hagan caso. El consumo habitual de frutas y verduras es una de las armas no solo para alejar el cáncer, sino para tener una buena salud en general. Olaechea exhorta  a consumir estos productos frescos y crudos, a fin de aprovechar mejor sus propiedades.


MÁS AGUA, MENOS AZÚCAR

La hidratación correcta es clave para que los órganos funcionen de manera inmejorable. En tal sentido, Olaechea propone beber dos litros de agua al día. Ojo, esta cantidad debe ajustarse en función a la actividad física (un deportista, por ejemplo, requerirá más líquido).

¿Y las bebidas azucaradas? Seamos claros al respecto: beber un vaso de gaseosa no es dañino necesariamente, pero beber una botella de dos litros todos los días sí puede comprometer la salud.


ADIÓS A LOS VICIOS


El consumo de tabaco y alcohol es verdaderamente nocivo. Numerosos estudios han confirmado su influencia en el proceso de cáncer de garganta, pulmón, entre otros. Además, incrementa el riesgo de sufrir algún mal cardiovascular.
"