"

Por que Incluir Frutos en nuestra Dieta

Cada persona debe ser lo suficientemente responsables como para cuidar de su salud. Hay ciertos alimentos básicos para una buena dieta. Los frutos secos son algunos de estos alimentos naturales. La fruta seca es rica en nutrientes y contiene proporciones equilibradas de  minerales, vitaminas y enzimas.

Debido a que son fáciles de digerir, también sirven como limpiadores del tracto digestivo. Aunque es pequeño, los frutos secos como las nueces y las pasas son ricas en nutrientes de vital importancia, además de tener propiedades medicinales únicas.

 

Las pasas han demostraron ser muy útil en el tratamiento del estreñimiento. Las pasas son también ricas en hierro, y útil para combatir la anemia. Las pasas también ayudan a ganar peso en el caso de la delgadez excesiva.

La nuez de anacardo es rico en proteínas y fibra, así como la grasa mono-insaturada, y por lo tanto útil para luchar contra los problemas cardiovasculares como el colesterol. Otros nutrientes contenidos en la nuez de anacardo son el potasio, vitamina B y ácido fólico, así como sales minerales tales como el magnesio, fósforo, selenio y cobre.

Los dátiles son ricos en azúcar natural en forma de glucosa y fructosa. Los rastros de nicotina presente ayudan a aliviar trastornos intestinales, y también sirven como un buen laxante.

Las almendras son algunos de los frutos secos conocidos por sus propiedades medicinales. Las grasas no saturadas que se encuentran en las almendras son un tesoro para la medicina. Las almendras tienen alto contenido energético gracias a la presencia combinada de elementos esenciales tales como hierro, cobre, fósforo y vitamina B1. Las almendras ayudan en la creación de nuevas células de la sangre, la hemoglobina, y también ayudan al buen funcionamiento del cerebro, el corazón, los nervios y los huesos.


Comer almendras aumentará la dotación de los músculos. El aceite de almendra es eficaz en el tratamiento de las irregularidades de la piel tales como arrugas, piel seca, espinillas y acné.

"