"

Tratamiento casero para los quistes ováricos

 ¿Qué es un quiste de ovario?

Cada mujer tiene dos ovarios, ubicados a cada lado del útero. El trabajo de los ovarios es producir óvulos cada mes, con fines de reproducción.

Los quistes ováricos son sacos que contienen el líquido que protege los huevos. Hay dos tipos de quistes en los ovarios, quistes foliculares y cuerpo lúteo quiste.

Los quistes ováricos se forman durante la época de reproducción  y  durante su ciclo menstrual los quistes se disuelven solos. Sin embargo, en algunos casos, estos quistes crecen en cantidades tales como para requerir atención médica inmediata.


Las hormonas del cuerpo causan la ovulación. Cuando se altera esta función hormonal, el resultado es la formación de quistes en los ovarios. Las investigaciones han demostrado que cuando los estrógenos ambientales, también llamados xenoestrógenos, interfieren con la función  hormonal del cuerpo, se  desarrollan quistes ováricos.


Remedios caseros para los quistes ováricos


Las  investigaciones  demostraron que el número de mujeres que sufren el problema de quistes ováricos se ha incrementado. Se necesitan cuidados especiales para sanar de esta enfermedad.

Los primeros síntomas de los quistes ováricos son, hipertensión, dolor o hinchazón en el abdomen o en el área pélvica. Normalmente, la mujer sufre de muchas dificultades cuando se forman los quistes ováricos.

Cuando usted  siente estos síntomas, debe consultar a su médico de inmediato. El tratamiento depende del tamaño del quiste, la edad del paciente y otros factores tales como la salud general del paciente.

El cáncer de ovario es raro, pero al mismo tiempo, es difícil de detectar este tipo de cáncer de manera temprana. Si el problema persiste, entonces es mejor escuchar la opinión de un especialista.

Cabe mencionar que algunas mujeres optan por los tratamientos a base de hierbas. En algunos casos, el enfoque holístico ha dado alivio a los pacientes. Los tratamientos a base de hierbas son funcionales en las mujeres que ya han recibido tratamiento para los quistes ováricos.

Aquí un remedio natural que pueden hacer después de acudir a su medico.

300 ml  de jugo de remolacha, Medio litro de jugo de melaza estas dos sustancias se revuelven y se dejan en un recipiente de preferencia que sea de vidrio se deja en el refrigerador.

Y tomar 3 tazas por día una en la mañana antes de comer de preferencia que sean en ayunas, las otras que siguen se toman después de  cada comida, esto lo haces durante 2 meses.

Este remedio es rico en vitaminas y minerales, contiene acido fólico y tiene la capacidad para drenar cualquier tipo de afección que tenga la vagina, además renueva las células de esa parte.

Para más información visita salud plena punto com

Lo aconsejable aquí es que probar primeramente tratamientos a base de hiervas no es recomendable, primero que nada hay que acudir al médico, él le dará un diagnostico más exacto de su estado de salud y de sus ovarios.
 

"