"

Cómo Curar el Dolor de Garganta

Por la garganta pasa el aire que respiramos y también los alimentos que ingerimos. Técnicamente su nombre es faringe y es muy frecuente encontrarnos ante el problema urgente de cómo curar el dolor de garganta, ya que resulta bastante molesto.

El dolor de garganta se presenta por inflamación de la faringe, y sus causas pueden ser varias, como amigdalitis (inflamación de las amígdalas) irritación por alergias, infecciones diversas, el fumar, resfriados y muchas otras.



Algunas infecciones pueden ser muy persistentes, sobre todo cuando se inicia algún tratamiento a base de antibióticos y no se concluye como es debido. Los microorganismos que con mayor frecuencia causan la faringitis crean fácilmente resistencia de manera que después resulta difícil encontrar un tratamiento efectivo. Entonces nos preguntamos ¿cómo curar el dolor de garganta?

El dolor de garganta regularmente no es incapacitante, por lo que suele ignorarse en su inicio y continuar con las actividades diarias, aunque con cierta incomodidad.  Si no desaparece solo, puede llegar a complicarse y presentarse aumento de temperatura y otros malestares, por lo que es muy recomendable tratarlo desde que comienza.

A continuación damos algunos pequeños consejos sobre cómo curar el dolor de garganta con algunos sencillos remedios pero de gran eficacia.

-Lo primero que se recomienda es tomar agua en abundancia y descansar.
-Los analgésicos pueden contribuir a calmar el dolor pero no combaten la infección.
-Hacer gárgaras con jugo de limón.
-Tomar tés y bebidas calientes endulzadas con miel. O cucharaditas de miel a lo largo del día.
-Hacer gárgaras con una solución de agua y pimienta de cayena. Tener precaución con los ojos.
-Durante la infección, se debe evitar consumir alimentos grasos, irritantes y lácteos. Estos últimos favorecen la producción de mucus o flemas.
-Evitar los alimentos demasiado dulces, aunque chupar caramelos puede aliviar momentáneamente el dolor.

Es importante checar periódicamente la temperatura. En caso de fiebre superior a 38° C, si las molestias no desaparecen a más tardar en tres días, o si se observan síntomas de infección por estreptococos y/o mononucleosis , acudir al  médico.

Los síntomas de estas enfermedades son:
-Fiebre superior a los 38 °
-Inflamación de nódulos linfáticos.
-Manchas blancas, amarillentas o rojas en el interior de la boca.
-Manchas rojas en otras partes del cuerpo.
En estos casos es el médico quien debe determinar cómo curar el dolor de garganta ya que sólo desaparecerá si la infección cede, por lo que se recomienda tomar el tratamiento completo aunque se experimente mejoría antes de finalizarlo.
"