"

Goma de mascar para bajar de peso?

Por regla general que todo el mundo sabe es que para perder peso en primer lugar, hay que cambiar el estilo de vida tanto en términos de poder realizar ejercicio y una correcta alimentación. ¿Pero esto podría simplificarse tan sólo mascando una  goma de mascar?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Siracusa en  (Nueva York, EE.UU.) parecen tener una primera respuesta afirmativa a esta pregunta, lo que demuestra, por primera vez, una hormona  "la clave" es la estimulación de la sensación de saciedad, puede ser liberado y absorbido a través de una simple goma de mascar.



 



La hormona llamada PYY se produce normalmente y se libera en la sangre después de la ingestión de alimentos en un grado mayor  al valor calórico de los alimentos consumidos. En pocas palabras, más calorías que ingieren, más PYY producido y distribuido en la sangre.


El PYY realiza la función de comunicar al cerebro que está entrando comida en el tracto digestivo y  que es hora de inhibir el apetito, esto hace que la persona detenga la ingesta de los alimentos. En los sujetos obesos, la cantidad de PYY en la sangre se reduce en comparación con los sujetos de peso normal, tanto en ayunas y después de la ingestión de alimentos. Esto significa que los individuos obesos experimentan menos saciedad en comparación con los de peso normal.

El PYY administrado por vía intravenosa a voluntarios sanos, se ha demostrado que aumenta la saciedad y reduce el valor calórico de los alimentos consumidos, cuando se administra por vía oral, sin embargo el PYY pierde su eficacia, ya que se destruye en gran medida por la acción de los jugos y  ácidos del estómago, y la parte restante es apenas absorbido por el intestino, sin ser capaz de pasar a la sangre y ejercer la acción de la inhibición del apetito en el cerebro.

Los investigadores entonces probaron un sistema que podría facilitar la absorción intestinal de PYY, tomando prestado una idea que ya ha sido probado con éxito con la insulina y otras sustancias para atacar la molécula que absorbe a la vitamina B12.


De esta manera, los investigadores han demostrado que PYY unido a la vitamina B12 puede ser absorbido eficazmente desde el intestino después de la administración por vía oral.

El siguiente paso en los objetivos del grupo de investigación será la de insertar el complejo B12-PYY que se ingiera en una cápsula o en una goma de mascar que pueda ser de una gran ayuda para todos aquellos que están comprometidos en un programa de pérdida de peso, estimulando la sensación de saciedad, lo que ayuda a reducir la ingesta calórica diaria y luego acelerar y facilitar la reducción de peso corporal.

"