Si usted está buscando remedios naturales para el acné que realmente funcionen, entonces usted ha llegado al lugar correcto! En este artículo te explicaremos 30 Consejos Naturales Para Tratar y Curar el Acné que realmente pueden ayudarte a deshacer ese molesto acné que tanto mal nos hace ver.
Todos nosotros deseamos lucir una piel sana y brillante. Con el fin de cumplir con ese ardiente deseo la mayor parte de nosotros decimos un no rotundo a los alimentos que contiene exceso de aceite y grasa para estar en el lado seguro de la salud.Es por tanto muy desalentador que después de todas estas técnicas y las medidas sanitarias que seguimos todavía terminamos encima de tener espinillas o peor aún acné.
Lo que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta es que a pesar de las restricciones de los alimentos, hay otras causas de acné como el desequilibrio hormonal y la sensibilidad de la piel a la suciedad y sobre todo a la piel grasosa. Lo mejor de esto es que la mayoría de los remedios para el acné están disponibles en casa, sólo tenemos que observar y tomarlos de nuestro ambiente. Sigue leyendo para saber más acerca de los 30 Consejos Naturales para tratar y curar el acné.
1. El agua de rosas cuando se aplica sobre la piel, o en la cara elimina el exceso de aceite de la piel y ayuda a tratar el acné.
2. Aloe vera es una planta de crotón que se puede cultivar en casa propia. Su jugo es beneficioso en el tratamiento del acné, tanto cuando se toma, así como cuando la aplicamos externamente en nuestra cara.
3. Pepino cuando se aplica en forma de pasta en la cara, deja la piel limpia y suave ya que elimina los depósitos de suciedad en nuestro poro y mantiene a la piel libre de espinillas.
4. Ajo aunque es una opción maloliente es excelente para la piel. Cuando se frota directamente sobre la cara, destapa los poros y hace que la piel respire fácil. Evita el acné también.
5. Semillas de comino pueden ser remojados durante la noche en agua. Esta agua se hierve se deja enfriar y se utiliza para lavar la cara, dejando la piel de la cara suave y elimina el exceso de grasa.
6. Las hojas de Neem son también un excelente remedio casero para la piel. Limpia los poros y hace que nuestra piel se mantenga sana y libre de acné.
7. La hoja de albahaca cuando se utiliza como pasta puede limpiar la piel de los depósitos de suciedad y el exceso de aceite también controla el exceso de grasa en nuestra piel.
8. El aceite de lavanda también se puede utilizar en las zonas afectadas por el acné ya que con el tiempo logra eliminarla.
9. Yema de huevo es una opción un poco maloliente pero cuando se utiliza hace que la piel quede suave, flexible libre de acné y de espinillas.
10. Nueces también se pueden moler y utilizar como una pasta para el lavado de la cara. Este exfoliante elimina el exceso de grasa de la cara y hace que este limpia y libre de acné.
11. La avena es también un excelente ingrediente exfoliante. Esto puede ser usado dos veces a la semana para la piel normal y días alternos para la piel grasosa para obtener mejores resultados.
12. Cáscara de naranja también hace maravillas cuando se utiliza como una máscara facial. Se puede utilizar como un polvo después del secado y mezclado con agua. Elimina las células muertas y el exceso de grasa.
13. Hojas de laurel primero que nada lavarse bien la cara con jabon esas hojas se refrigeran y se aplica sobre el acné para un efecto calmante.
14. Los tomates se pueden utilizar en la cara como una mascarilla después de moler los tomates hasta que se forme una pasta suave. Esto alivia el acné y también hace que la piel quede suave.
15. Las almendras también se pueden usar en forma de pasta de pone sobre la piel para suavizarla esto hace que se sienta fresca. Sin embargo, esto no es aplicable a las personas que tienen secreción excesiva de grasa en la piel.
16. Las Semillas de la granada se pueden tostar y mezclar con el jugo de limón y aplicar en la cara para reducir el acné, puntos negros y espinillas.
17. El agua caliente cuando se mezcla con esencia de rosas y se utiliza para el baño puede reducir el acné y las erupciones en gran medida.
18. El vinagre también se puede utilizar para curar el acné. Tan solo combinar el vinagre con semillas de comino negro se mezcla hasta forma una pasta la cual se aplica en la cara.
19. La Pasta de aguacate también se puede utilizar en la piel tan solo lavar bien la cara con agua y jabón, posteriormente untar pasta de aguacate en el área afectada, cabe destacar que hay que ser contantes y con el tiempo las cicatrices por acné desaparecen.
20. Sándalo es un agente de enfriamiento que se puede utilizar para curar el acné. Usted puede mezclar polvo de sándalo en el agua y hacer una pasta. Aplicar durante la noche en la cara para obtener mejores resultados.
21. Leche Cruda funciona como un agente de limpieza maravilloso para la cara. Asimismo lava el exceso de grasa de la piel logrando con esto eliminar los granos.
22. Jugo de papaya también se puede utilizar para limpiar la piel de forma natural, que también ayuda en la prevención del acné.
23. Canela en polvo y el agua se pueden mezclar hasta formar una pasta suave. Esto se puede aplicar a las espinillas y el acné logrando que estas desaparezcan con el uso regular.
24. Nuez moscada, pimienta y agua se pueden aplicar al acné. Se puede producir una sensación de ardor al principio, pero cuando se aplica regularmente cura la piel de acné.
25. Hojas de menta se pueden moler hasta hacer una pasta y se deja toda la noche en la cara. Lavar con agua fría al día siguiente hace que la piel este limpia y fresca y libre de acné.
26. Clavo de olor cuando se añade al agua caliente y el vapor se toma de ella se abren los poros y hace que la piel respire fácil. Esta es una forma efectiva para evitar las espinillas y el acné.
27. El agua es muy bueno para la piel. Beba 6 a 8 vasos de agua al día y lávese la cara tantas veces como sea posible. Esto le ayudará a evitar el acné.
28. Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, que también mantiene la piel joven y libre de acné. Este vegetal mejora la vista del ojo y el tono de la piel también.
29. La Col se puede consumir tanto en jugo como en forma cruda. El zumo también se puede aplicar en la cara en las áreas afectadas de acné para curar el acné.
30. Pasta de dientes puede formar un gran ingrediente para curar el acné y sus cicatrices. Se puede aplicar un poco de pasta de dientes en las zonas afectadas y luego lavar con agua fría.
Ahora que ya sabes los 30 consejos naturales para tratar y curar el acné. ¿Qué estás esperando? Elige el mejor remedio para curar el acné de manera natural.