La buena salud es tan importante para nosotros y todos quieren tener un cuerpo sano. ¿Cómo puede saber si usted está sano? Algunas personas pueden pensar que ir al hospital y someterse a un examen físico es una forma muy conveniente. Es cierto que es una mejor manera. Sin embargo, si no quieres ir a ningún hospital, puedes comprobarlo por ti mismo. Aquí enseño algunas formas sencillas. Puede hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento.
1.-Párese sobre una pierna
Usted puede saber si usted está envejeciendo probando cuánto tiempo puede permanecer en una pierna. Debes hacerlo de la siguiente manera: Ponte de pie sobre una pierna, deja caer los dos brazos de forma natural, y mantén una postura inmóvil.
Entonces pídele a uno de tus amigos que te tome el tiempo. Y pare el cronometro hasta donde más puedas
A continuación, comparar el tiempo con la siguiente norma. Si usted es varón y está dentro del rango de edad de 30 a 38, debes mantenerte así durante 9,9 segundos. Si usted está de 40-49 años de edad, usted debe mantener aproximadamente durante 8,4 segundos. Si está entre 50 y 59 años de edad, 7,4 segundos es estándar, y para los mayores de edad 60 a 69, 5,8 segundos. Por el contrario, si usted es mujer, debe agregar 10 años para cada grupo de edad, y luego comparar el tiempo con la norma, lo que significa que el tiempo estándar para la hembra está entre 40 a 49 es de 9,9 segundos y así sucesivamente. Entre más parado usted pueda estar, más sano estará.
2.- Mantenga la respiración en el agua para poner a prueba su capacidad pulmonar.
Usted puede comprobar si sus pulmones están sanos con el método de apnea. Cuando estés nadando o bien lo puedes hacer en el lavabo de tu baño, usted puede probarlo. Usted debe respirar profundamente, y luego poner su cabeza en el agua para ver cuánto tiempo se puede sostener. Si usted se mantiene durante más de 30 segundos, sus pulmones están saludables, también si puedes mantener la respiración durante 1 minuto quiere decir que sus pulmones están fuertes, entré mas dure quiere decir que tiene unos pulmones excelentes.
3.- Haga algunos arcos para probar el funcionamiento de su corazón.
Antes de realizar esta prueba, debe quedarse quieto durante 5 minutos. A continuación, medir su pulso por minuto y dejarlo. Lo que tiene que hacer es mantenerse erguido y hacer 20 arcos continuamente. A continuación, medir su pulso por minuto. Ahora a descansar durante un minuto. Añadir los tres números juntos y menos de 200 para obtener un valor. Luego divida el valor por 10 para obtener un número final. Si el número está entre 0 y 3, su corazón es fuerte. Si el número varía de 3 a 6, el corazón está sano. Si se va de 6 a 9, la función de su corazón no es tan buena. Si el número es inferior a 9, se debe prestar más atención a su corazón.
4.-Pon a prueba tu resistencia al subir escaleras.
Puede probar su resistencia al subir las escaleras. Si usted tiene unos 30 años de edad, puede probar a través de la escalada y subir hasta el quinto piso. Sí se siente cómodo y sin jadeos, es muy saludable. Si usted tiene 50 años de edad, puede probar subiendo las escaleras de manera que de un paso a la vez sin agarrar el pasamano. Si usted no respira con fuerza, quiere decir que esta muy saludable. Sin embargo, si se siente cansado después de subir hasta el tercer piso, su salud es mala, no importa la edad que usted tenga, lo recomendable aquí es que realice ejercicios de forma gradual.
Con estas 4 maneras, se puede hacer una evaluación de su salud por ti mismo, y conocer su estado de salud en cualquier momento. Cuando sienta que su estado de salud no es tan bueno, hay que ir al hospital para someterse a un examen físico, o puedes comer algunos suplementos alimenticios para mejorar su salud.