Aquí hay cinco alimentos que pueden mejorar en gran medida su memoria cuando se añade a su dieta diaria.
1. Pescado. Al dar a su cuerpo un suministro constante de ácidos grasos como el omega-3, que permite a su cerebro crear nuevas vías a las células. Muchos científicos creen que los ácidos grasos omega 3 obligan a que su cerebro funcione de manera más eficaz, dándole una mejor memoria y más facultades mentales.
Algunos peces son una gran fuente de ácidos grasos. Sustituya dos o tres veces por semana sus platos, pruebe platillos a base de salmón o atún blanco. Si usted no come pescado, puede comer nueces, huevos y otros alimentos ricos en Omega-3.
2. Leche. Su cerebro necesita neurotransmisores, que permiten que las señales eléctricas pasen entre las neuronas más rápidamente. La leche es una gran fuente de triptófano, una enzima que ayuda al cuerpo a crear más neurotransmisores.
Otros productos lácteos también pueden proporcionar esta enzima. Si usted es intolerante a la lactosa, hay varios productos de venta libre que pueden ayudar a su cuerpo a procesar los lácteos.
3. Arroz. Al igual que muchas partes de tu cuerpo, tu cerebro necesita una dosis regular de azúcar para funcionar normalmente. Los granos integrales ayudan a su cuerpo a controlar el uso de azúcar y el arroz integral es una de las mejores fuentes de granos integrales. Si no eres un fan del arroz, harina de avena puedes probar otra fuente de granos enteros.
4. Aguacates. Para mantener el cerebro centrado, se necesita una dieta equilibrada. Los aguacates son una buena fuente de grasas saludables y fibra, las cuales ayudan a su cerebro a retener más información.
5. Té Verde. El té verde es una gran fuente de antioxidantes que eliminan los radicales libres, que se cree que son una de las causas más importantes relacionadas a los problemas de memoria que se adquiere con la edad.
Contrariamente a la creencia popular, el té verde también mantiene el cuerpo hidratado - los niveles tan pequeños de cafeína no tienen mucho efecto diurético - así agregando una taza de té verde en su dieta, también ayuda a su cuerpo a mantenerse bien hidratado. Esto es importante debido a que su cerebro necesita niveles adecuados de hidratación para funcionar correctamente y para mantener saludable a su memoria a largo plazo y a corto plazo.
Por encima de todo, mantener una dieta equilibrada. Ayuda ha no solo a mantener su cerebro en óptimas condiciones sino también su cuerpo, en esencia es importante adherir una dieta de manera regular y moderada para que su cerebro y memoria se mantengan a la altura.