"

Los Beneficios del Practicar Yoga


No puedo evitar sentirme fascinado cada vez que veo a la gente haciendo yoga.Sus posturas retorcidas dan paso a lo que parece estar en armonía y serenidad en su cuerpos y alma lejos del estrés y cansancio de la sociedad actual.

EL Yoga y sus beneficios provienen de la palabra sánscrita que significa "unir", y tiene sus raíces en la filosofía clásica de la India. Sin embargo, sus orígenes se cree que  van mas allá de los tiempos antiguos específicamente antes de Cristo.

El objetivo final del Yoga, es estar libre del karma, donde uno está conectado con lo espiritual y han alcanzado el conocimiento absoluto.




 
Estas enseñanzas han sido decodificados por un sabio llamado Patanjali, quien escribió "Los Yoga Sutras", hace 2.200 años. Este clásico reunió a las diferentes teorías, filosóficas y prácticas en un material de referencia global destinado a guiar al médico en el camino para alcanzar la libertad.

 
En los tiempos modernos, la práctica del yoga ha ganado una amplia aceptación y popularidad en el oeste, ya que Swami Vivekananda se dirigió al Parlamento de las Religiones en 1893 y la llegada de Paramahansa Yogananda en 1920. Paramahansa Yogananda escribió la famosa "Autobiografía de un Yogui".

 
La popularidad  del yoga y sus beneficios se le atribuye a los beneficios  que trae a la  salud practicándolo de manera regular. Muchas instituciones recomiendan comenzar la práctica.

 
El Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), la agencia principal de EE.UU. para el estudio científico de la medicina complementaria y alternativa, afirma que el yoga mejora las condiciones físicas de las personas como dolor lumbar crónico, puede mejorar la calidad de vida, reducir el estrés y aliviar la ansiedad, disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial y mejora la fuerza, la flexibilidad y la aptitud.

 
En un artículo, de Harvard se publico el  efecto del yoga y sus beneficios  sobre la ansiedad y la depresión, reduciendo el impacto de la tensión exagerada, que tiene el mismo efecto que la meditación, la relajación, o socializar con amigos. También ayuda a aumentar la variabilidad del ritmo cardíaco, un indicador de la capacidad del cuerpo para responder al estrés.

 
En general, la práctica de Yoga es seguro, pero estas instituciones todavía advierten que algunos tipos de yoga puede ser muy agotador, especialmente para los ancianos. Por lo tanto, se debe consultar a un profesional antes de meterse de lleno a  un cierto tipo de Yoga.



Actualmente, existen investigaciones científicas que estudian a esta disciplina respecto a las personas que tienen diabetes, el VIH, la artritis, el síndrome de la menopausia, la esclerosis múltiple, y dejar de fumar. Si estos estudios reportan resultados positivos, las personas que sufren de estas enfermedades tendrán motivos para celebrar.



 
El yoga beneficios puede ser una forma barata para tratar la enfermedad y mejorar la salud de los seres humanos. Su rica historia y tradición viva proporciona una conexión especial con el pasado, que podemos adoptar para hacer frente al estrés y la tensión de la vida moderna.
"