"

Una Posible Cura Para la Enfermedad de Alzheimer



La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad devastadora que hasta ahora la profesión médica tiene poco que ofrecer, pero eso quedo en el pasado. Una nueva investigación ha descubierto una manera de tratar y tal vez evitar la enfermedad de Alzheimer por completo.
 
Los investigadores creen que han encontrado una manera de prevenir la enfermedad de Alzheimer.Es una mutación que protege al cerebro. Hace veinte años estudios encontraron que las mutaciones genéticas raras ocurren en los cerebros de los pacientes de Alzheimer que causan cantidades excesivas de una sustancia normal, beta amiloide que se acumula en el cerebro.




La mutación recientemente descubierta hace lo contrario, disminuye la producción de la producción de beta-amiloide. Esta  investigación fue publicada en la revista Nature y, posiblemente, podría ser la respuesta tan esperada por las familias afectadas. Las compañías farmacéuticas que han invertido en medicamentos para reducir los amiloides beta esperan frenar el deterioro de la enfermedad y quizás prevenirla.
 
Dr. David Altshuler, un experto en genómica de la Universidad de Harvard, dijo: "Las compañías farmacéuticas apuesta por tratamientos contra el amiloide podrían dar sus frutos." Hasta ahora, los medicamentos no han tenido éxito, pero los investigadores dicen que hay razones que pronto serán aclaradas. Es el descubrimiento más importante desde que notaron por primera vez la  mutación en los genes que causan la enfermedad hace 22 años.
 
La nueva mutación del gen fue encontrado cuando los investigadores analizaban el ADN de 1.795 personas islandesas. Aproximadamente 1 de cada 100 tenían una mutación en el gen para una proteína grande que se corta para formar beta amiloide. Posteriormente analizaron a las personas mayores de 85 años y las personas que habían recibido un diagnóstico de Alzheimer. Los que tienen la mutación parecían estar protegidos contra la enfermedad de Alzheimer. La investigación fue dirigida por el doctor Kari Stefansson, director ejecutivo de Genética DeCode en Islandia.
 
Esta será una buena noticia para los que temen a la enfermedad de Alzheimer. Tal vez el medicamento esté disponible en todas las farmacias y los médicos en todas partes le prescribirá a los que puede estar inclinado genéticamente para esta devastadora enfermedad cerebral.
"