Muchas personas se están dando cuenta de que su ropa es les queda más pequeña lo contrario a unos meses atrás. Además tienen dificultades para encontrar la energía necesaria para el día a día. El aumento de peso es un problema común de muchas personas, y al momento de querer bajar esos kilos de más les parece una tarea casi imposible. Muchos no quieren cambiar la rutina, el ejercicio lo encuentran aburrido y que decir de esas dietas tan aburridas y feas que lo único que hacen es matarte de hambre, pero perder peso no tiene por qué ser así. Te mostrare algunos consejos para bajar de peso de forma divertida.
Encuentra un ejercicio divertido
Un mito es que para perder peso hay que pasar horas en el gimnasio haciendo ejercicios aburridos y esto no es cierto. Usted puede trabajar en otros lugares como en un parque con las cintas de suspensión TRX. ¿Qué tipo de actividades le gusta? Si usted es alguien que tiende a salir de casa y pasar tiempo en el sol, usted puede encontrar muchas cosas divertidas que hacer, correr por la playa, jugar al fútbol con sus amigos, andar en bicicleta, nadar, o incluso caminar en la acera con su mascota. Piense en una actividad que le dá la motivación y la convierten en una rutina en su vida, es mejor hacer ejercicio dos veces a la semana que no hacerlo. Trate de practicar deporte con amigos, novio o alguien de la familia, puede ser más divertido porque se puede hablar mientras hace ejercicios.
Si te gusta nadar, usted puede ir a un local de la piscina o la playa. La natación es uno de los mejores deportes para quemar calorías y mejorar la salud cardiovascular, además trabaja casi todos los músculos de su cuerpo y le hace quemar calorías durante todo el dia.
Considere la posibilidad de squash, tenis y otros deportes que usted y sus familiares y amigos pueden disfrutar juntos. Cuando usted tiene un socio dispuesto a practicar un deporte con usted, el proceso puede ser más divertido y menos tedioso.
Encontrar alimentos divertidos y saludables
Algunas personas tienen dificultades para variar su menú cuando están a dieta. Las ensaladas pueden ser saludables, pero nadie puede comer ensaladas todos los días. Un consejo para no ser aburrido es hacer lo siguiente cada día probar diferentes combinaciones. Trate de añadir salsas a menos que tengan un alto contenido de carbohidratos, sazonar con aceite de oliva y condimentos en polvo. Mezcle la ensalada con trozos de pollo a la parrilla o carne magra.
Para encontrar otras opciones de ensalada, buscar en la Internet o comprar un libro de cocina saludable que tenga sabrosos platos que puedes probar. Cuando usted comienza a comer estos platos se dará cuenta de lo mucho que interfieren con su calidad de vida, de modo que esto le evitara comer basura.
No creo que el ejercicio sea una tarea aburrida y la dieta sea un castigo. Míralo de una manera más divertida y prueba nuevas cosas, frente a la vida de manera diferente y saludable.