Aunque los médicos aun no tienen una respuesta exacta de las principales causas de la sudoración excesiva, la investigación ha identificado una relación entre la sudoración excesiva y la actividad del sistema nervioso y que van a la par una de la otra.
La sudoración excesiva es un problema que pone muchas veces a las persona en una situación embarazosa, sobre todo en el trabajo, en una fecha o en otros momentos en los que está en contacto con la gente. Sin embargo, la sudoración excesiva es bastante común, y puede incluir la sudoración excesiva en las axilas, en la parte de atrás, en las palmas de las manos y la cara. Aunque sudar es natural y saludable para nuestro cuerpo, pero la sudoración excesiva puede causar problemas de relaciones autoestima e interpersonales.
Para la gente que suda en exceso es bueno tomar baños calientes en un sauna o jacuzzi, esto con el objetivo de sacar todas las toxinas posibles del cuerpo. Una ducha de agua fría también es buena ya que cierra los poros evitando la transpiración excesiva.
Además cabe resaltar que los baños de agua caliente y fría ayudan a aumentar la circulación de la sangre, eso sí trate de no excederse con este método ya que podría padecer de una deshidratación.
- Los alimentos picantes promueven la sudoración, ya que estimulan los receptores de la piel que normalmente responden al calor. Incluso las bebidas calientes, aumentan el metabolismo del cuerpo y la temperatura corporal, logrando una sudoración.
- Las bebidas frías, especialmente el agua, son un medio eficaz para regular la temperatura del cuerpo, especialmente las células del cuerpo, con este sistema logramos tener bajo control el exceso de sudoración, quienes tienen este problema es ideal el beber, bebidas frías.
- El estrés y la ansiedad resultante de una serie de respuestas sistémicas. El sistema nervioso autónomo responde de tal manera que aumenta la presión de la sangre el oxígeno conduciendo a la vasodilatación y a una respiración acelerada produciendo al aumento de la temperatura del cuerpo y por tanto a la producción de sudor.
Por lo tanto, la eliminación del estrés es crucial para Evitar la Sudoración Excesiva, y hay muchas soluciones simples para reducir el estrés y, por consiguiente la sudoración.
El descanso y la relajación son una de ellas. Disfrute de momentos de descanso en el trabajo y tratar de no pensar en nada, o disfrutar de unas buenas vacaciones.
- Incluso la música suave puede trabajar para eliminar el estrés. Estudios científicos demostraron que la música reduce los niveles de estrés de más de 50%.
- Otra cosa importante es la reorganización de sus días, recuperar el orden y evitar el caos y la desorganización, el trabajo como en cualquier otra área de su vida, familia, sentimientos, etc.
Los desodorantes que tienen cloruro de aluminio reducen y evitan la sudoración excesiva más que los desodorantes comunes.
Incluso el medio ambiente puede jugar un papel importante en la sudoración excesiva. Es aconsejable que si usted trabaja o vive en un área cerrada poner aire acondicionado, ventiladores de techo, deshumidificadores etc, esto le ayudara a Evitar la Sudoración Excesiva