¿Qué es todo este bombo sobre los alimentos orgánicos? ¿Cuál es la diferencia entre los productos orgánicos y regulares? ¿Qué debe tener un alimento para ser clasificados como orgánicos?
¿Por qué una comida para ser considerada orgánica se debe en primer lugar ser cultivado sin el uso de pesticidas. Asimismo, no se pueden utilizar fertilizantes artificiales rastros de residuos humanos e industriales. Los alimentos orgánicos deben ser producidos sin el uso de antibióticos explotados en otros métodos de cría y cultivo.
Además, en el cultivo de productos orgánicos no se pueden utilizar hormonas de crecimiento. Las hormonas del crecimiento se utilizan en la agricultura tradicional, ya que generan volúmenes más grandes y ayudan a lograr una mayor cantidad de productos.
¿Cuáles son las ventajas de comprar alimentos orgánicos?
Puesto que no se utilizan pesticidas en la agricultura orgánica, las plantas se desarrollan por sí mismos con sus propias defensas naturales para combatir los insectos y las enfermedades.
Esto hace que las frutas y vegetales sean más nutritivos y ricos en vitaminas. También los hace más eficaces en la prevención de la mayoría de las enfermedades, además tienen un mayor contenido de antioxidantes.
En esencia, los productos orgánicos son superiores en cuanto a los nutrientes. También se ha demostrado que los niños que comen sólo los productos orgánicos tienen menos toxinas en la sangre.
¿Cómo asegurarse de que un producto es realmente ecológico?
Para garantizar que un producto es orgánico realmente sólo hay un camino, y es asegurarse de que el producto está certificado por instituciones federales dedicadas a ello. Si no hay presencia de la etiqueta del certificado de la marca no puede estar seguro de que los alimentos que está comprando cumple con todos los requisitos para ser considerados orgánicos. Sucede que muchas veces se pasan algunos alimentos como orgánicos cuando en realidad no lo son, así que ten cuidado.
Vale la pena pagar un poco más.
- Cuando llega el momento de pagar usted puede tener la tentación de optar por los productos no ecológicos, debido a que son más baratos. Pero recuerde que la salud no tiene precio, y si un producto orgánico puede garantizar la salud para usted y para sus hijos, entonces es mejor gastar un poco más, tu cuerpo te lo agradecerá.