Muchos problemas de salud se desarrollan debido a los malos hábitos alimenticios. Tienes que comer sano y equilibrado para proporcionar todo lo necesario para que el cuerpo esté sano.
Los beneficios al consumir fibra en su dieta pueden resolver muchos problemas de salud tales como la obesidad, problemas del corazón, diabetes y muchos otros. Pequeños cambios en su dieta con la adición de alimentos ricos en fibra puede conducir a resultados muy positivos para la salud.
Ahora vamos a ver algunos de los alimentos ricos en fibra que se pueden agregar a la dieta diaria. Usted puede agregar muchos alimentos sabrosos ricos en fibra dietética la cual hará su comida más saludable y sabrosa.
Selecciona tu cereal favorito e incluirlas en cada comida del día. Usted tendrá que tomar al menos cuatro gramos de cereales en cada comida.
Comer muchas más frutas en el día. La fruta es una fuente natural de fibra y se puede tomar en cualquier momento, en un solo día. La piel de las frutas como las manzanas y las peras son ricas en fibra. Así que no deseche la cáscara de la fruta y cómala.
Incluir más verduras en su dieta. Las verduras son muy ricas en fibra y baja en calorías.Tome el hábito de tener por lo menos dos porciones de ensalada de verduras frescas antes de la comida. La ensalada de verduras no sólo llenar el estómago, sino que también proporciona una gran cantidad de fibra y minerales necesarios para el cuerpo, para mantener una buena salud.
Consuma frijoles y lentejas en su dieta. También puede consumir las alubias como guarnición o en los alimentos, como sándwiches, ensaladas, sopas y salsas.
Reemplace la harina blanca en su cocina con harina de trigo integral. La harina de trigo es muy rica en fibra. Así que trate de reemplazar el pan blanco por pan integral.
En la cocción de los alimentos, puede agregar sustancias ricas en fibra como el salvado, la avena o linaza. Estos ingredientes también se pueden añadir en sus ensaladas y sopas, como condimento sano logrando beneficiar el consumo de fibra en su dieta.