"

Cómo ayudar a su memoria de forma natural

La memoria puede ser definida como la capacidad mental para almacenar conocimiento y la información del mundo exterior.


Es una especie de biblioteca y un gran depósito de conocimiento en la que nos basamos para hacer frente a la realidad y satisfacer nuestras necesidades. Sin memoria estaríamos perdidos, cada día sería el primero y probablemente nuestra propia supervivencia estaría en riesgo. Un hombre sin memoria es un hombre sin historia y sin raíces y su mente quedaría solamente en el vacío. La memoria, la imaginación y la inteligencia contribuyen sinérgicamente en el proceso de aprendizaje, sin la cual la transmisión de conocimientos no podría tener lugar. Por tanto, es necesario tener cuidado de nuestra memoria y si tenemos la sensación de que esta se torna borrosa u olvidadiza hay que tomar acciones.



Vamos a ver cómo ayudar a la memoria de una manera natural.
 

1 Una primera precaución y esencial para ayudar a la memoria es aprender a manejar sus preocupaciones cotidianas y mantener el estrés bajo control. Si podemos reducir al mínimo los factores humorales que producen la inestabilidad, el rendimiento global de la mente, la memoria  esto en consecuencia será más  que satisfactorio. Ante la imposibilidad de memorizar nociones y conceptos y la dificultad de encontrar será necesaria la concentración correcta para cambiar la perspectiva del aprendizaje.

 

No debe ser el único objetivo de superar una consulta, un examen o una competición, sino que debe entenderse más bien como un deseo de ampliar sus conocimientos para ser mejores personas. Sólo la curiosidad y la pasión pueden poner en marcha  una mente perezosa!

2 Por otro lado el rendimiento mental no pueden considerarse de forma independiente: están estrechamente relacionados con nuestro estilo de vida, nuestros hábitos y, a veces nuestros vicios. Poco sueño, consumir alcohol, fumar y comer compulsivamente afectan negativamente a nuestro cuerpo, y esto sin dura afectara también nuestra memoria. Así que tenemos que cuidarnos nosotros mismos lo más posible. Es igualmente importante no pasar demasiadas horas encerrado en nuetra casa u oficina: tomar una bocanada de aire tendrá efectos regenerativos en nuestra memoria.


3 En lugar de tomar medicamentos para restaurar el tono de nuestra memoria es preferible utilizar remedios naturales, existen hierbas que ayudan a mejorar la memoria como la centella asiática, orégano, arándano, azafrán etc, estas plantas son una bendición cuando nuestra memoria se torna olvidadiza, también las vitaminas  y antioxidantes como la vitamina C y E, son altamente recomendadas para contrarrestar el deterioro de las capacidades cognitivas.

Espero y pongas en marcha estos simples consejos para ayudar a tu memoria saludos y hasta la próxima.
"