"

Remedios Naturales para Resolver Problemas de Salud Comunes


No siempre es necesario tomar una pastilla para encontrar alivio a una enfermedad. Hay muchos tratamientos naturales a base de productos que ya tiene en su cocina. Los remedios caseros son naturales y con frecuencia no tienen efectos secundarios. Son baratos y eficaces.

Aquí están algunos remedios para los problemas comunes.


El hipo en los niños puede ser detenido tan solo chupando azúcar. Hay docenas de remedios para curar el resfriado común.



Estos incluyen beber el jugo, miel, limón y jengibre. Una alternativa es el uso de una prenda de vestir cálida con esta cubra el  pecho. Incluso  poniéndonos vapor caliente en la cara alivia los síntomas de los resfriados.



El dolor de cabeza tiene varios remedios. Uno de ellos es caminar rápidamente para estimular la circulación. Otro remedio para los dolores de cabeza es hacer una pasta de jengibre en polvo y agua esto se aplica en la cabeza.


El agua caliente puede ser otra solución a este problema. Un baño caliente proporciona un alivio a los dolores de cabeza. La mejor manera de evitar los dolores de cabeza y las migrañas es mantenerse hidratado.


El dolor de cabeza puede ser curado mediante la acupresión. Los puntos de presión se encuentran en el área entre el pulgar y el índice. Otra manera de eliminar el dolor de cabeza es liberar la tensión entre los músculos del cuello y la cabeza. El dolor de cabeza también puede ser causada por el hambre. Manténgase hidratado y consuma comidas nutritivas para el alivio inmediato.


El malestar durante el embarazo puede ser aliviado con varios remedios caseros. La mejor manera de aliviar los malestares en la mañana es beber jugo de naranja y comer algunas galletas saladas antes de levantarse de la cama.


Evite los olores y sabores como la cebolla y el café fuerte. Evite tomar cafeína para evitar las náuseas. Lo mejor es evitar los alimentos grasos y picantes durante el embarazo para no tener problemas con la acidez estomacal. Una solución para la acidez estomacal e intestinal es tomar polvo de olmo con té verde.



El jengibre y la cúrcuma son buenos remedios para la artritis. Ellos son ricos en antioxidantes y mejoran la movilidad articular, y no tienen efectos secundarios.



Casi todos los ingredientes de la cocina tienen una utilidad en el cuidado de nuestro cuerpo y en el mantenimiento de nuestra salud. Recuerde que si usted usa de manera correcta estos ingredientes y sus propiedades curativas téngalo por seguro que usted gozara de una excelente salud y por tanto usted tendrá una vida más sana.

"