"

Té de Aceite de Árbol “sus principales usos”


El aceite de árbol de té se extrae de las hojas de la melaleuca alternifolia, es nativa de la costa noreste de Nueva Gales al Sur de Australia.


El aceite del árbol del té es muy diferente y no debe ser mezclado con el aceite de té, extraído de las semillas de la planta, ya que se utiliza normalmente para cocinar.


Se dice que el aceite de árbol de té tiene un centenar o más componentes que se utilizan para diversos fines. Por ejemplo se puede utilizar como antibacteriano o para producir cremas contra hongos. He aquí algunos ejemplos:



El pie de atleta es un hongo que causa problemas en la piel, por lo general causada por la exposición a la humedad y el pie caliente.



El pie de atleta se contagia fácilmente y es muy contagiosa. El aceite del árbol del té se puede utilizar para tratar el pie de atleta.


El aceite de árbol de té puede ser utilizado, como un tratamiento para los síntomas de los resfriados y de la gripe. Para el dolor de garganta se recomienda tomar un vaso de agua tibia con 9 o 10 gotas de aceite de árbol de té y hacer gárgaras. Si se hace dos veces al día, se limpian las membranas mucosas y matan las bacterias que causa la faringitis estreptocócica.



Para la congestión nasal y de los bronquios, añadir 10 gotas de aceite de árbol de té en un vaporizador e inhale el vapor.



Otra infección por hongos tratable con aceite de árbol de té es la candidiasis oral, que afecta sobre todo a la boca de los bebés y los niños. Para tratarla hay que tener por lo menos 300 a 350 gramos de agua y agregue una cucharada de aceite de árbol de té, hacer gárgaras y enjuáguese la boca.
"