¿Sabes qué es el acné? El acné es una palabra usada para describir los poros tapados de la piel, conocida como espinillas, que puede ocurrir en el cuello, la cara, el pecho, los brazos y los hombros.
La mejor manera de evitar las cicatrices del acné es mantenerse alejado del estrés, también algo muy importante siempre llevar con usted un pañuelo y limpiar su cara en el momento que la sienta grasosa. Trate de dormir 8 horas durante las noches, evite las malas dietas y no ingiera comida chatarra y sobre todo chocolate. El uso de Drogas y medicamentos como la cortisona y los anticonceptivos orales pueden ser factores de riesgo para la aparición de acné.
La adolescencia y el acné a menudo se correlacionan debido a los cambios hormonales que todavía no están completamente entendidos. La mejor recomendación es no agravar las lesiones del acné por lo que trate de no eliminar con las manos o dedos las espinillas, esto puede agravar su piel en cicatrices.
A veces los médicos recomiendan métodos quirúrgicos tales como la dermoabrasión para eliminar las cicatrices del acné, o al menos la más grave.
La dermoabrasión para las cicatrices del acné ayuda a suavizar la capa superior de la piel por lo que las cicatrices son menos visibles. El tratamiento da a la piel un aspecto más pulido.