Las personas que cuidan su piel mediante el uso de diferentes tipos de productos para el cuidado de la piel a menudo creen que ellas no tendrán ningún tipo de problemas a futuro, pero esto no es del todo cierto.
En cambio, cada día dañamos nuestra piel durante las diversas actividades que realizamos.
Esto incluye cuando hacemos actividades tales como así como, correr bajo el sol, cuando estamos en el aire acondicionado, cuando nos fumamos un tabaco e incluso cuando consumimos café. ¿Muchas personas creen que si utilizamos productos para el cuidado de nuestra piel va a ser suficiente, pero esto no es del todo cierto, para ello se necesita de realizar ejercicio gradualmente, tener una alimentación adecuada tomar muchas vitaminas y minerales en fin en cuidado de la piel se da, a partir del cuidado de nuestro cuerpo desde adentro hacia afuera .
Cuando tenemos una piel seca se puede deber a varios factores ya sea genético o bien esto puede ser causado por el medio ambiente que nos rodea. En ambos casos hay que luchar para mantener una piel sana y bella. La piel es la primera línea de defensa de nuestro cuerpo y nos protege de las infecciones y del ambiente circundante.
Entre más pasan los años la capa superficial de la piel se vuelve más delgada y las glándulas de aceite se vuelven menos productivas, por lo que la capa lipídica se va degradando o disminuyendo y por tanto ya no es capaz de hidratar la piel como lo hacía antes. Después de este proceso, la piel se vuelve más seca, escamosa y agrietada, así como más sensible.
Aquí hay algunos consejos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel:
- En primer lugar, tomar una ducha o un baño 3 veces al día. El agua caliente elimina propiedades naturales de la piel, por tanto, no se recomienda para las personas con piel seca.
- El baño o la ducha no deben durar más de 10 minutos si es posible. Utilice cremas hidratantes después de la ducha o el baño.
- Hay que beber al menos 8 vasos de agua al día, porque la hidratación es vital para una piel sana. Aumente el consumo de líquidos y reduzca el consumo de alcohol, el café y el tabaco, ya que estos productos tienen una influencia negativa sobre la belleza y la salud de la piel.
- Use un humidificador en el hogar o en la oficina. Como saben, el aire acondicionado y la calefacción disuelven una gran cantidad de humedad del aire, por lo que añadir un humidificador puede ser una gran solución para los problemas de la piel seca.