"

¿Ejercicios para reducir la presión arterial

El ejercicio puede en realidad ayudar en la regulación de la presión arterial.

Hay algunos tipos particulares de ejercicios que debe ser adicionado con medicamentos para reducir la hipertensión. Si usted hace ejercicios sobre una base regular y no sufre de ninguna enfermedad, tiene muy pocas posibilidades de desarrollar hipertensión. Por ejemplo, la hipertensión se originó a partir de la diabetes la solución para esta última  son los ejercicios.

Muy a menudo las personas sufren de presión arterial alta, debido a altos niveles de colesterol o colesterol malo. Esta hipertensión podría resolverse con el ejercicio, si se combina correctamente con la medicación.

El ejercicio ayudará a que su nivel de colesterol sea bajo, esto reducirá automáticamente la hipertensión.

Realmente los ejercicios no afectan directamente a un aumento de la presión arterial. En dado caso si usted empieza a tener la presión alta controle su presión con la medicación que su médico le receto, realice ejercicio de apoco en lo que el cuerpo se va acostumbrando empiece con 10 minutos hasta llegar a 50 minutos si durante ese lapso tu presión sube controle con medicamento.


Los entrenamientos se deben realizar con un control constante de la presión arterial.

Sería útil para analizar el efecto del ejercicio sobre el nivel de la hipertensión y una vez que llegue a conocerlo, usted o un entrenador serán capaz de realizar los cambios necesarios en su rutina de ejercicios.

Uno de los grandes errores que comenten muchas personas que tienen problemas con la presión arterial es abstenerse a realizar ejercicio durante tiempos prolongados, en este caso es aconsejable que para aquellas personas que hacen este tipo de cosas, les alentó a que realicen ejercicio por lo menos 2 sesiones diarias de 5 a 10 minutos , una sesión en la mañana y otra sesión en la tarde, sí no les gusta realizar ejercicio por lo menos caminen o realicen otras actividades como nadar o también pueden arreglar su jardín etc.     
Actualmente los médicos recomiendan simplemente caminar para ir bajando poco a poco la presión arterial.
Por lo regular los médicos recomiendan una cinta caminadora ,eso si usted es un paciente con hipertensión crónica, que mejor que una cinta caminadora eléctrica es excelente debido a que en ella puedes regular la intensidad del ejercicio y puedes ir avanzando de a poco

Muchas veces hay un aumento de la presión arterial de una manera inmediata no tengas miedo. Después de unos minutos el nivel de presión cae solo. Poco a poco, se observa una disminución en el nivel de la hipertensión.

Por lo tanto, no hacer ejercicio para el control de la hipertensión es un concepto equivocado.
"