"

Principales causas de la calvicie

Muchos hombres y mujeres que experimentan pérdida de cabello no saben la causa de este problema. Incluso una persona que tiene probabilidades de perder su pelo a causa de su genética  tiene miedo  perder el cabello en el futuro.

Por lo general las mujeres pueden ocultar la pérdida del cabello más fácilmente. En cambio, los hombres no son buenos en ocultar la calvicie.

Claro que la  calvicie en la mujer  se puede deberse  al proceso de quimioterapia o al envejecimiento corporal,  pero  para el primer  caso no es permanente, su pelo vuelve a crecer cuando se recupera o recibe tratamiento. Para que esto ocurra se debe seguir una dieta equilibrada. Tienen que comer muchas frutas y verduras para  que crezca  el cabello y recupere su peso.



La calvicie genética es por lo general para los hombres y para las mujeres, pero la diferencia está en la zona donde se pierde el pelo. Los hombres pierden su pelo delante por encima de la frente, mientras que las mujeres pierden el cabello en el centro o la parte posterior de la cabeza.

De hecho, el resultado de la pérdida de cabello en mujeres es que su pelo es menos denso y más escaso.

Otros tipos de calvicie pueden ser causados por diferentes factores. Puede depender del tipo de alimentos que come o conmoción interior del cual la persona sufre.


Las sesiones de quimioterapia, Alopecia areata, la tricotilomanía, y la tiña en la cabeza son las condiciones en las que el cabello se vuelve irregular y desigual.


La alopecia areata es una condición en la cual el cuerpo se destruye a sí mismo, y esto es especialmente cierto para los folículos pilosos, y el resultado es que  el cabello se está adelgazando en algunas partes de la cabeza. La tricotilomanía  es un hábito en el que una persona tiende a jalarse los cabellos compulsivamente  y con el tiempo sucede el desgaste de los mechones dl pelo. La  tiña en la cabeza son los hongos que afectan el cabello y el cuero cabelludo, ya que la tiña de la cabeza afecta principalmente a los niños.


Los que sufren de alguno de estos problemas debe consultar a su médico para recibir el tratamiento adecuado. Otra manera de lidiar con estos problemas de cabello es el uso de productos que contienen sólo ingredientes naturales. Por supuesto, estos productos y los champúes son  tratamientos médicos más baratos, y muchas veces no son concluyentes, pero en el caso de algunas de las enfermedades descritas  es aconsejable ir al médico  ser examinados  y seguir sus  instrucciones, esto es fundamental para mantener una salud optima.
"