El acné es un problema que se produce cuando las hormonas afectan a las glándulas en la piel que secretan sebo, esto es un problema muy embarazoso, ya que a veces las cicatrices dejadas por el acné desfiguran la cara, causando incluso problemas psicológicos en la persona afectada. Por supuesto, hay algunos nuevos tratamientos para el acné.
Los tratamientos para eliminar el acné también pueden ser útiles en los casos agudos.
Por lo general, el médico no prescribe cremas de uso tópico, pero hay algunas cremas para el acné que dan buenos resultados. Los ingredientes principales de estas cremas son azufre, ácido salicílico, peróxido de benzoilo, que a menudo reduce los signos visibles del acné.
Algunos medicamentos que pueden ser recetados para eliminar el acné son el tetrinoina, peróxido de benzoilo, ácido azelaico y adapaleno.
Estos medicamentos funcionan bien, pero algunos pacientes experimentan efectos secundarios: como ardor y enrojecimiento de la piel.
También hay productos que no necesitan receta médica, como en pastillas Acnezine que contienen vitamina E, la coenzima Q-10, aloe vera, ácido alfa lipoico y varios antioxidantes. Estos productos luchan contra el acné desde el interior y por lo general tienen menos efectos secundarios.
No es un medicamento comúnmente recetado para la acné llamada roacutan. Muchos pacientes dicen que han encontrado grandes resultados con este producto contra el acné, aunque hay algunos efectos secundarios como mareos, vértigo, y piel seca.
Independientemente del tratamiento que usted prefiera para tratar el acné, no seas impaciente por obtener resultados inmediatos. La mayoría de los productos contra el acné requieren de 4 a 6 semanas para notar los efectos. Si usted se decide por alguno de estos tratamientos para el acné a la larga será mucho mejor porque usted no tendrá tantas cicatrices en su cara.