Para todas las mujeres, todos los meses, hay un momento particular de la percepción íntima del cuerpo. Sabemos lo que se siente en esos días especiales para quienes luchan por las dolencias físicas típicas en esos días. La fatiga, hinchazón, dolor abdominal e hipersensibilidad emocional. Es una mezcla de expresiones de nuestra feminidad que a veces nos hace más inseguras. Pero al final después de unos días todos pasa. Pero aquí te traigo algunos consejos para que no desperdicies todo ese tiempo y puedas recuperar y mantener un bienestar continuo, para poner a prueba todas las situaciones, incluso en "esos días".
La atención a la nutrición.
Debe ser ligero pero abundante. Entre los alimentos predilectos en esos días está la de ingerir Yogur enriquecido con fermentos lácticos, estos mantienen la regularidad intestinal que en esos días es a menudo un poco más lento. Consúmanlo acompañado de frutas de temporada, cereales altos en fibra y nutrientes. Es bueno tomar por las mañanas jugo de naranja recién exprimido y endulzar el té y el café con una cucharadita de miel.
Un consejo: empezar a tomar estos alimentos una semana antes del inicio de la menstruación.
El manejo del dolor.
Nos conocemos bien: un anti-inflamatorio resuelve el problema. Sin embargo, algunas hierbas pueden actuar como calmantes. Por ejemplo, la Angélica, tiene antiespasmódico, digestivo y es un buen calmante. Excelente es también la planta Caléndula también tiene un efecto calmante en la piel .También el ejercicio puede ayudar a calmar el dolor.
Durante el ciclo menstrual, no hay contraindicación médica para la práctica de cualquier deporte, salvo las dictadas por el sentido común, hay que disipar la imagen de las mujeres debilitadas por la menstruación, muchas veces las limitaciones son dictadas por los frenos psicológicos. Se recomienda realizar ejercicios leves como caminar media hora, paseo en bicicleta o ejercicios de estiramiento y respiración.