"

Tratamiento Natural para Curar la Ciática

El nervio más largo que tiene el cuerpo humano es el nervio ciático, que va desde las vértebras de la parte baja de la espalda (lumbares)  hacia cada pierna, donde se ramifica hacia diferentes partes hasta llegar al pie. Al dolor que lo recorre desde su nacimiento, y hacia una parte de la pierna, e incluso hasta el pie se le dice comúnmente ciática, aunque el dolor no siempre cubre toda la extensión del nervio. El dolor generalmente va en aumento y llega a ser incapacitante, por lo que continuamente se está en busca de un tratamiento natural para curar la ciática.

Este dolor es ocasionado por la inflamación del nervio, por presión de las vértebras sobre él, o por contracturas sufridas en los músculos que lo rodean. Los síntomas pueden ser diferentes, dependiendo de la altura en la que se localice el punto de presión y la intensidad o gravedad de la inflamación que se ocasione. Entre los más comunes se cuentan:




1.-Sensación de hormigueo, generalmente en los  pies.
2.-Sensación de entumecimiento y/o piquetes.
3.-Calambres, o sensación de ardor o espasmo que baja de la cadera hacia la rodilla.
4.-Falta de fuerza en la  pierna                                                                                                     5.-Dolor en una nalga, que puede descender hacia la pierna y más.

Curar la ciática no siempre resulta sencillo ya que se puede deber a distintas causas entre las que destacan:

Hernia discal lumbar. El desgaste y la fricción de las vértebras puede conducir a pequeñas lesiones de la vértebras que causan inflamaciones o protuberancias que pueden oprimir las raíces nerviosas.

Estrechamiento del canal vertebral. Este problema se llama estenosis del canal lumbar y es propio del deterioro de la edad. La presión que esto ocasiona, puede provocar la inflamación de las raíces nerviosas. 

Lesiones y deformaciones discales.

Síndrome piriforme. El músculo de la nalga puede ejercer presión en las raíces nerviosas produciendo inflamación y dolor.

Existen diversos tratamientos para curar la ciática, que pueden ir desde ejercicios de fisioterapia y administración de fármacos hasta cirugía, dependiendo de la causa.

Curar la ciática puede llegar a requerir de varias semanas o meses de tratamiento, dependiendo del caso.

También existen tratamientos y remedios naturales para curar la ciática, entre los que destacan:

Cuando es de origen muscular, las infusiones relajantes como valeriana y pasiflora pueden contribuir a curar la ciática. 

Acupuntura.
Aplicación de frío y calor.
Ejercicios de estiramiento.

Lo recomendable es visitar al especialista para que administre un tratamiento antes de que el problema se agrave.
"