"

Tratamientos Naturales para la Artritis Reumatoide

A pesar de la exhaustiva investigación que se realiza en todo el mundo, acerca de los factores que causan la artritis reumatoide, no existen resultados concluyentes. Se sabe que se trata de una enfermedad autoinmune, es decir, que por algún motivo, el sistema de defensas del cuerpo ataca erróneamente al tejido completamente sano.

La enfermedad se caracteriza por el deterioro, principalmente de las articulaciones, comenzando por inflamación de las mismas y de los tejidos a su alrededor. Otros órganos también pueden verse afectados por esta enfermedad que puede llegar a ser incapacitante, tanto por el dolor como por la rigidez y/o el grado de deformidad que puede llegar a alcanzar. Aunque no es curable, es posible detener su avance hasta cierto grado, mediante algunas terapias que incluyen medicación, dieta,  fisioterapia y tratamientos naturales para la artritis reumatoide.






Entre los fármacos empleados, un número significativo de ellos son únicamente para aliviar las molestias. Pero existen nuevos medicamentos que contribuyen a desinflamar y algunos incluso pueden detener el proceso. Deben ser cuidadosamente administrados, ya que pueden causar serios efectos secundarios.

En cuanto a los tratamientos naturales para la artritis reumatoide debemos decir que una dieta sana y bien balanceada es de vital importancia. Se recomienda incluir alimentos ricos en ácidos grasos Omega -3. Un programa adecuado de ejercicio suave o moderado que favorezca la amplitud de los movimientos puede ser también de gran ayuda para recuperar o conservar la movilidad del cuerpo.
 
Existen en el mercado diferentes técnicas  y tratamientos naturales para la artritis reumatoide. Entre las técnicas, la acupuntura y la acupresión se han ido colocando en los primeros lugares de popularidad ya que para algunas personas han resultado de gran efectividad tanto para la disminución y/o eliminación de las molestias, como para la recuperación del movimiento.
 
Los remedios caseros así como los tratamientos naturales para la artritis de venta en tiendas y otros establecimientos también tienen su lugar importante como favoritos entre quienes padecen la enfermedad, ya que a diferencia de los fármacos,   por lo general no producen efectos secundarios. Entre los tratamientos de venta  destacan:
 
-Preparados a base de veneno de abeja
-Preparados con  extracto de raíz de harpagofito o garra del diablo.
-Aplicación de imanes es de uso muy frecuente.
-Aceite de borraja
-Cápsulas de aceite de pescado
-Extracto de vid. No administrarse durante el embarazo.
Y entre los remedios caseros, algunos de los que gozan de mayor difusión son :
-Compresas de agua fría en el área afectada para reducir la inflamación.
-Aplicación de calor para disminuir el dolor.
-Terapias de relajación tanto física como mental.

No es recomendable mezclar estos tratamientos para la artritis con otros tratamientos médicos, a menos que el especialista lo aconseje.
"