Día a día, hay más personas de las que nos podemos imaginar, que buscan cómo eliminar las hemorroides, ya que es un problema que aqueja a muchísimas personas de todas edades, aunque principalmente a los mayores de 45 años. Antes de explicar cómo eliminar la hemorroides, conviene saber que este problema se presenta por muy diferentes causas, como:
- Estreñimiento.
- Problemas circulatorios.
- Sobrepeso
- Falta de ejercicio.
- Hábitos alimenticios poco saludables.
- Uso de laxantes.
- Factores laborales como permanecer varias horas en una posición, ya sea sentado o parado.
- Embarazo.
Las hemorroides debidas a la presión ejercida en la zona, durante el embarazo, suelen desaparecer poco después del parto. Pero cuando se deben a otras causas, es necesario tomar medidas pertinentes, para evitar que el problema crezca y se tenga que recurrir a la tan temida cirugía, como último recurso.
Si se acude al médico oportunamente, éste sugerirá primero algunos consejos sobre cómo eliminar las hemorroides sin necesidad de recurrir al bisturí. Además de los tratamientos médicos, es muy recomendable, para calmar las molestias, la aplicación de hielo cubierto con un paño ,sobre la zona anal, previo aseo del área.
Los baños de asiento en agua tibia contribuyen a calmar las molestias. Se recomienda mucho cuidado con la higiene, y al secarse, no frotar la zona afectada. Siempre que sea posible, se debe tratar de reintroducir las hemorroides al conducto anal, para reducir las molestias, aunque en casos de excesiva inflamación, esto puede resultar imposible.
Aunque puede causar una gran molestia momentánea, la aplicación de ajo sobre las hemorroides durante 2 minutos, y después enjuagar con abundante agua tibia, puede ayudar a reducirlas de tamaño, pero no se recomienda si se es muy sensible al ardor y/o dolor.
La cirugía láser es uno de los métodos más innovadores ya que no se requiere hospitalización, aunque actualmente se sabe cómo eliminar las hemorroides sin cirugía, con técnicas como la fotocoagulación, la radiofrecuencia,la criocirugía y algunos otros, que se recomiendan en casos no demasiado graves.
Aunque el problema desaparezca, se recomienda mantener los hábitos saludables de vida, que incluyan ejercicio adecuado a la edad y condiciones generales de cada persona, así como una alimentación rica en alimentos naturales, cereales integrales, frutas y verduras frescas, agua en abundancia, pocos irritantes y no usar fajas y ropa ajustada para prevenir nuevas apariciones en el futuro. De ese modo se evitará tener que buscar nuevamente cómo eliminar las hemorroides.