Una gran cantidad de personas en la actualidad, sufren de hemorroides, que es un padecimiento causado por la inflamación de venas en el recto y/o el ano. Es un padecimiento tipo varicoso muy común en personas mayores a los 45 años, aunque frecuentemente se presenta también en personas más jóvenes.
Resultan sumamente incómodas, por lo que siempre se trata de recurrir a tratamientos naturales para curar las hemorroides antes que tener que recurrir a la cirugía. Antes de sugerir algunos consejos, hay que mencionar las principales causas de aparición de las hemorroides, que son:
- Estreñimiento.
- Esfuerzo excesivo durante las evacuaciones intestinales.
- Falta de actividad física, sobre todo cuando se trabaja o se pasan demasiadas horas al día en una misma posición, ya sea sentado o de pie.
- Embarazo.
- Irritación intestinal y/o diarreas muy frecuentes.
- Problemas circulatorios.
- Uso de ropa demasiado ajustada.
- Deterioro natural debido a la edad.
Para escoger tratamientos naturales para curar las hemorroides también es necesario identificar bien los síntomas de este padecimiento , ya que pueden presentarse en forma interna, o externa. En el caso de las internas pueden confundirse con síntomas de otros padecimientos.
- Protuberancias rectales que emergen por el ano. Generalmente se ven color piel y causan dolor. En algunos casos es posible reintroducirlas, lo que alivia un poco las molestias, pero en casos más graves, se mantienen constantemente prolapsadas, causando dolor y gran incomodidad.
- Humedad anal.
- Sangrado al evacuar
- Molestias como comezón, dolor y ardor.
Algunas de las causas antes mencionadas pueden prevenirse al cambiar de hábitos de vida, lo que ayuda a aliviar los síntomas, sobre todo cuando el problema no está muy avanzado. Algunos tratamientos naturales para curar las hemorroides que resultan muy efectivos, sobre todo en etapas iniciales, y para calmar las molestias en casos más avanzados:
Aplicar compresas de hielo directamente en la zona anal, pero protegiendo con una toalla para evitar quemaduras por congelamiento.
Aunque puede resultar muy molesto, se recomienda aplicar un poco de ajo machacado sobre las hemorroides. Dejarlo uno o dos minutos y enjuagar. Cuando se pasa la molestia que ocasiona el ajo, se notará que la protuberancia ha disminuido de tamaño.
Aplicación de vinagre de manzana. Enjuagar bien y secar sin restregar.
Beber agua natural en abundancia.
Se recomienda repetir los baños de asiento y la aplicación de los remedios, dos o tres veces en el día. Junto con los tratamientos naturales para curar las hemorroides es muy importante llevar una alimentación rica en frutas y vegetales frescos, cereales integrales, y procurar evitar los irritantes, los alimentos industrializados. También se recomienda realizar algún tipo de ejercicio para favorecer la digestión y estimular la circulación sanguínea.