La infertilidad masculina puede ser definida como la incapacidad de un hombre para fecundar a su pareja femenina fértil. La infertilidad masculina tienes 2 etapas la primaria y secundaria. Si el hombre no ha sido capaz de fecundar a su pareja femenina, es un caso de infertilidad primaria. En el caso de la infertilidad secundaria, es cuando el hombre dejo a su mujer embarazada por primera vez o con anterioridad y en su segundo intento no ha podido dejarla embarazada. Antes de entrar más profundamente a la infertilidad masculina, primero debe saber cómo ocurre la concepción.
Durante el acto sexual, el macho eyacula y expulsa el semen que a su vez contienen millones de espermatozoides. Los espermatozoides expulsados producto de la eyaculado nadan hacia el óvulo o huevo liberado por los ovarios de la mujer y sólo uno de los millones de espermatozoides pueden fusionarse con el óvulo, por lo tanto a esto se le llama fertilización.
La fertilización tiene lugar en la trompa de Falopio y es la fertilización que hace a una mujer embarazada. La longevidad de un espermatozoide es de 24 horas y la del óvulo es de 12 horas. Por lo tanto, para concebir la fertilización debe realizarse dentro de las 12 horas de la ovulación o liberación del óvulo.
Factores que causan que un hombre padezca de infertilidad masculina:
La principal causa de la infertilidad masculina es el bajo conteo de esperma. Conteo bajo de espermatozoides es provocada por factores como varicocele o venas varicosas en las venas testiculares, obstrucción de las vías, el desequilibrio hormonal, el abuso de drogas, abuso de alcohol, el tabaquismo, el estrés, la exposición excesiva a saunas o baños calientes, la exposición excesiva al ambiente tóxico y los metales pesados, uso de calzoncillos ajustados, problemas testiculares como testículos no-descendientes o testículo retorcido, infecciones como la clamidia, la gonorrea, la sífilis, la paperas y la tuberculosis, medicamentos como los antihipertensivos, los esteroides anabólicos, corticoides, antidepresivos, medicamentos para el cáncer, etc.
La segunda causa importante de la infertilidad masculina es la eyaculación y los problemas de erección relacionados como erecciones débiles, erecciones breves abarcadas o eyaculación flojas. Estos problemas surgen debido a factores como la depresión y la ansiedad, la abstinencia sexual, el flujo insuficiente de sangre al órgano sexual masculino, enfermedades como la diabetes, trastornos neurológicos, el desequilibrio hormonal, etc.
La obesidad puede hacer que un hombre este infértil , ya que la obesidad puede estar provocando un desequilibrio hormonal, como hipotiroidismo.
La neuropatía diabética, puede tener un impacto sobre la fertilidad de un hombre.
El hipogonadismo, esta afecta en gran medida los testículos de los varones generalmente no se desarrollan correctamente y esto puede contribuir al problema de la fertilidad masculina.
Circunstancias genéticas pueden afectar la producción de espermatozoides de un hombre.
Una dolencia llamado varicocele, esta enfermedad amplían las venas dentro del escroto lo cual puede estar provocando la infertilidad masculina..
Como curar la infertilidad masculina:
1. Los procedimientos quirúrgicos pueden realizarse para abordar las causas de la infertilidad como varicocele, testículos no-descendientes o bloqueo del conducto.
2. Se puede hacer frente a la infertilidad a través de tratamientos de fecundación in vitro o inseminación intrauterina.
3. Ciertos medicamentos como mesterolona, citrato de clomifeno, etc y las inyecciones gonadotropina se pueden utilizar para curar la infertilidad masculina.
4. Las infecciones pueden causar infertilidad temporal estas pueden ser tratadas y eliminadas a través de los antibióticos.
5. Manténgase alejado de los saunas o baños calientes.
6. Utilice ropa interior de algodón holgada.
7. Abandona el hábito de fumar y beber.
8. No use lubricantes durante la penetración.
9. Elimina todo tipo de esteroides de tu organismo y de cualquier otra droga ilegal.
10. Tenga relaciones sexuales de manera regular o diaria con su pareja.
11. Mientras que usted le realice la penetración a su pareja, use las posiciones y las técnicas adecuadas.
12. La infertilidad masculina puede ser curada a través de suplementos a base de hierbas. Dichos
suplementos deberán ayudarle a subirle la libido, existen numerosos suplementos que cumplen esta función alguna de ellas estan hechas a base de hierbas como, ginseng asiático, el gingko biloba, el azafrán, espárragos, la damiana etc.
13. Incluir grandes cantidades de ajo, cebolla, y zanahorias en su alimentación. Este es un remedio casero eficaz para la infertilidad masculina.
14. Los alimentos que contienen vitaminas, especialmente vitamina A y vitamina C, así como los minerales, especialmente el zinc y el selenio también son vitales para la salud del sistema reproductivo en los hombres y estas se encargan de aumentar la cantidad y calidad de los espermatozoides.
Espero y te haya gustado este interesante artículo y lo mejor analices tu estado de salud y calidad de vida, y cuáles son las cosas que tienes que corregir hasta la próxima.