El exceso de gas intestinal, más conocido como flatulencias o pedos es un trastorno de salud común que afecta a personas de todas las edades. La ingestión de aire y la función bacteriana son dos factores principales que contribuyen a la flatulencias. Con el fin de reducir el riesgo de los gases, se recomienda practicar técnicas de relajación como el yoga y la meditación.
Las personas con problemas intestinales también se les recomienda evitar acostarse después de comer. Masticar la comida inadecuadamente y la ingesta de comidas ricas en grasas, son dos de las causas mas comunes del por que el estomago genera un exceso de gases. Tener un estilo de vida saludable es la mejor técnica natural y recomendada para eliminar los gases .
Los alimentos que producen gases intestinales de una manera excesiva son los frijoles, repollo, brócoli, coliflor, manzanas, duraznos y leche. Con el fin de reducir las flatulencias, se aconseja controlar la ingesta de los alimentos antes mencionados.
El té de manzanilla es uno de los remedios naturales más sugeridos para combatir el exceso de gases estomacales. La ingesta de este suplemento a base de hierbas estimula la digestión y reduce el riesgo de formación de exceso de gases. De acuerdo con la investigación, el té de manzanilla es un excelente remedio casero para el tratamiento de la colitis, dispepsia y el síndrome del intestino irritable.
También ayuda a eliminar los dolores de estomago y regula el proceso digestivo de una manera más natural. Aparte de mejorar la digestión, el consumo de té de manzanilla también ayuda a proporcionar beneficios para la salud, como mejorar el tono de la piel, fortalecer el cabello y la prevención de las infecciones en el estómago. Al igual que el té de manzanilla, el té de semillas de hinojo es otra cura natural para el problema de las flatulencias. Para lograr mejores resultados, se recomienda beber el té de hinojo después de las comidas. Ya que se promueve mejor la digestión y reduce al mínimo la formación de los trastornos intestinales.
La Raíz de la cúrcuma es uno de las mejores curas a base de hierbas recomendadas para eliminar las flatulencias o exceso de gases. Estimula el tracto digestivo y promueve el metabolismo de una manera mas correcta, especialmente a todos esos alimentos con exceso de grasa. Aquellas personas que sufren de flatulencia se les recomienda incluir una buena cantidad de extracto de raíz de cúrcuma en sus alimentos. La Presencia de la curcumina en la raíz de cúrcuma aumenta la secreción de moco y protege las paredes intestinales. Esta medicina tradicional se ha utilizado durante siglos para el tratamiento de las úlceras y ardor de estómago. Otros beneficios de la raíz de cúrcuma es que ayuda a la prevención de la osteoartritis, la pancreatitis y tratamiento relacionados con la inflamación de los intestinos.
El romero, esta es una hierba eficaz para eliminar el exceso de gas o flatulencias. Este suplemento natural no solo ayuda a eliminar los gases ,si no que también ayuda a la correcta digestión del estómago y en muchos casos ayuda a curar la indigestión estomacal . El consumo regular del extracto de romero alivia los trastornos nerviosos y reduce el riesgo de trastorno intestinales.
El bálsamo de limón, es otro remedio a base de hierbas recomendada para el tratamiento de la flatulencia y el exceso de gases. Al igual que en el extracto de romero, este remedio herbal ayuda a aliviar los dolores de vientre. Con el fin de lograr el mejor resultado, aquellas personas que sufren de exceso de gases intestinales se les recomienda la ingesta de té de toronjil después de cada comida. Otros remedios a base de hierbas utilizados para el tratamiento de la flatulencia incluyen la pimienta de Cayena, raíz de malvavisco, té de salvia, semillas de alcaravea y hojas de menta.
Espero y tomes acción frente a este mal, aunque los gases son algo natural, en muchas ocasiones nos puede poner en una situación algo embarazosa frente a otras personas tu me entiendes,bye y saludos, hasta la próxima.