Aplicar la homeopatía para curar la ansiedad es una posibilidad que debes tener en cuenta, ya que es importante que si estás atravesando un período de estrés y la ansiedad te invade en tu vida, tranquilízate porque puedes curarte.
Hoy estás por conocer varios de los remedios de origen homeopático más comunes que te llevarán a curarte y lograrás cambiar tu estilo de vida casi sin darte cuenta.
Medicamentos homeopáticos para la ansiedad
Muchas veces la ansiedad se presenta después de un cuadro gripal o un simple resfriado que resulta difícil de curarse, esta situación te estresa y te provoca ansiedad.
Es probable que tú estés atravesando una situación parecida, pues en este caso la homeopatía recomienda el Aconitum napellus.
Tal vez lo hayas escuchado recomendar a las personas que padecen de ataques de pánico con todas las consecuencias que ello conlleva como los síntomas típicos de sudoración, temblores y miedo que hace que no puedas movilizarte, pero también es recomendado para el tratamiento de la ansiedad. Por ello para curarte confía en el Aconitum napellus.
Hoy en día con una vida vertiginosa como la que puedes llevar tú como las mayoría de las personas es muy probable que quieras abarcar muchas más tareas de las que en realidad puedes, por lo tanto esa ansiedad se debe a ello. En este caso confía en el Lycopodium, pues es el remedio homeopático que te ayudará a controlar los síntomas típicos como los gases y eructos.
Esta misma situación en el que las tareas laborales te superan y se te hace insostenible padecer de ansiedad e incluso si padeces de ataques de pánico por lo general nocturnos te recomiendo el Calcarea carbonica.
En el caso de que hayas notado que estás padeciendo desórdenes alimenticios, por lo cual un sobrepeso es el punto inicial para darte cuenta,. Esta situación se debe a tu ansiedad y debes probar el Kali phosphoricum, otro de los remedios homeopáticos aconsejables en este caso.
Si eres una persona demasiado exigente contigo, criticas todo cuanto haces y nada de ello te conforma, tú mismo estás generando esa ansiedad que puedes tratar con un remedio como el Ignatia amara y lograrás tranquilizarte.
Un periodo común de la vida de toda mujer como la menopausia puede causar ansiedad, has dejado atrás la posibilidad de ser madre y es muy probable que te cause angustia y ansiedad.
Del mismo modo que son estados comunes durante la pubertad tanto de mujeres como de hombres que están por iniciar otra etapa de la vida que provoca incertidumbre. Si este es tu caso la homeopatía recomienda el Pulsatilla.
Consejos
La lista de remedios homeopáticos para curar la ansiedad que acabas de leer son parte de una lista mucho más extensa que en principio tratará los síntomas.
El consumo de ellos dependerá de la frecuencia de la crisis de ansiedad que se presente en ti, con lo cual el tratamiento de fondo te será prescripto por el médico homeópata quien decidirá un espaciamiento de la medicación o su supresión si lo considera conveniente.