Los gases pueden resultar algo bastante desagradable para muchas personas, a pesar de que es algo completamente natural y de que ningún ser vivo se ver exento de esta característica tan común. Aunque existen formas por vía farmacéutica de contrarrestarla, algunas veces es necesario tener algunos remedios caseros para los gases a la mano.
1.-El hacerse infusiones en base al anís puede resultar bastante útil, gracias a su natural forma de aliviar el estómago y los intestinos, permitiéndole eliminar del sistema de una forma menos drástica todos aquellos gases que allí se encuentran.
2.-El consumo de fruta es una de las formas más sencillas que puede existir para combatir los gases. Frutas como la piña o la papaya poseen fibras o encimas especiales que ayudan a realizar una digestión de forma más correcta.
3.-El hacerse una infusión de té en base a la canela alivia completamente el estómago y los gases estomacales intentando salir de alguna forma, este remedio ha sido utilizado desde siempre mascando la canela tal cual, pero si se desea se puede tomar en bebida caliente.
4.-El consumo de ajo (a pesar de que en las comidas causa bastante gases), por sí solo puede ayudar a mejorar el estado del sistema gastrointestinal, previniendo los gases de forma significativa. Puede consumirse solo durante las noches o utilizarlo junto a ingredientes como el cilantro o la pimienta negra.
5.-El consumo de agua de coco se ha popularizado durante los últimos años gracias a sus propiedades hidratantes, aunque se sabe que posee un efecto bastante beneficioso en el estómago, dándole la oportunidad de digerir rápidamente las comidas y evitar los gases.
6.-El diente de león se puede consumir como infusiones reduce significativamente la cantidad de gases existentes en el sistema gastrointestinal. Sus propiedades antinflamatorias reducen la sensación de hinchazón, así como evitar posibles gases mucho antes de cualquier comida.
7.-Consumir un pequeño trozo de raíz de jengibre, o los dulces fabricados en base a este pueden ayudar a prevenir los gases. Este es bien conocido como de los mejores remedios caseros para los gasesprovenientes de Asia y la India, en donde no fue hasta principios del siglo XIII que llegó a Europa.
8.-El jugo de limón es una buena forma de metabolizar los alimentos de manera correcta, darle la acidez necesaria al estómago para que disuelva los gases de forma menos agresiva ayuda a relajar ligeramente el sistema.
9.-Mantener una dieta sana en general se considera como el mejor remedio para evitar los gases, si bien existen muchas verduras que causan estos vientos, el evitarlos ligeramente hará un buen cambio en el ritmo de vida de la persona.
10.-Por último el vinagre de manzana, el cual diluido en agua ayuda a equilibrar las sensaciones de hinchazón significativamente. Así como ayuda a metabolizar los alimentos más fácilmente sin necesidad de pastillas farmacológicas.