"

10 remedios caseros para la narcolepsia

La narcolepsia o también llamado trastorno prolongado del sueño, se produce en una gran cantidad de personas, es un tipo de patología o síntoma que inhibe el descanso normal de las personas, llevándolas a un desorden de insomnio durante varios días.

Otra de las causas que afectan a un número significativo de pacientes con estas alteraciones, se produce por las actividades diarias, la falta de descanso a sus mentes y otros expertos la atribuyen a los cambios respiratorios.

Todo esto resulta perjudicial al paciente, pues no está llevando a su organismo a un descanso y a una recuperación plena de su cuerpo lo que puede originar fácilmente otros trastornos psicológicos. Es por ello que se plantean algunos remedios populares para tratar la narcolepsia desde el hogar.


Extracto de té verde⏮
El consumo diario de té verde, en las horas de mayor actividad física, es decir, horas luz del día ayudan a que la mente se mantenga en un estado tranquilo y que llegada la noche se pueda conciliar el sueño. Esto se debe a un componente activo del té verde, que es la L-teanina.

Comer yogurt⏮
Este derivado lácteo posee triptófano uno de los agentes que ayuda a conciliar el sueño de forma efectiva, el consumo de este puede hacerse durante varios momentos en el día, para que llegada la hora e descanso se concilie el sueño de forma rápida.


Aromaterapia con aceite de lavanda⏮
Uno de los agentes aromatizantes por excelencia es el aceite de lavanda, este tipo de fragancias ayuda con la relajación de la mente, contribuye con la revitalización corporal y los dolores corporales que puedan afectar el sueño correcto y prolongado.

Este aceite se puede aplicar a la ropa de dormir, a la cama o bien en algunas zonas del cuerpo que ayuden a propagar su fragancia.

Leche caliente⏮
Consumir un poco de leche caliente cuando se prolonga el insomnio puede ayudar muchísimo al organismo, como se describió de la misma manera con el yogurt, la leche contiene triptófano que es un aminoácido esencial para conciliar el sueño de forma efectiva.

Frutos secos antes de ir a la cama⏮
Es muy recomendable consumir algo ligero antes de ir a la cama, en este caso se recomiendan que sean frutos secos, ya que tienen un aporte significativo de grasas que pueden ser aprovechadas durante la noche y no dejan al cuerpo vacío de alimentos, que puede ser un causante en el trastorno del sueño.

Zumo de lechugas⏮
Las lechugas contienen componentes dentro de si mismas que ayudan a conciliar al sueño, a mantener el cuerpo en un estado calmado, se recomienda el consumo de las lechugas salvajes preferentemente. Estas pueden licuarse solo con una pequeña porción de agua y consumirse como un jugo.

Ducharse con agua caliente⏮
Las altas temperaturas antes de irse a la cama ayudan a que el cuerpo respire, pueda abrir los poros y liberar las toxinas que allí se puedan alojar, además los baños con agua caliente son relajantes y un buen sustituto de masajes, pueden combinarse sus sesiones de baños con algunos aceites aromáticos.

No tomar café⏮
No ingerir cafeína o algunos alimentos que sean altos en este compuesto, ya que esta sustancia activa al cuerpo y lo induce a estados prolongados de actividad.

Hidratación prolongada⏮
Mantener el cuerpo hidratado evitará trastornos que se puedan producir en el mismo debido a la deshidratación, además se puede mejorar su ingesta si se hace a temperatura ambiente y previamente se acompaña con una cucharada de miel pura de abejas.

"