Estudios realizados alrededor del mundo por parte de la institución nacional de la salud ,más de 100 millones de personas suelen tener problemas para dormir, esto a la larga suele perjudicar en su vida diaria ejemplo de ello es que no suelen estar al 100% concentrados en su trabajo, la persona al estar levemente somnoliento son torpes he incluso puede cometer errores que le cuesten no solo su trabajo sino hasta la vida, esto último aplica a aquellas personas que trabajan en la industria de la construcción o petrolera
Es un gran porcentaje de individuos en el mundo lo que padecen de trastornos del sueño cada noche, estos problemas se vuelven un martirio en la mente de miles de personas que cada noche sufren por dar vueltas y vueltas sin lograr poder dormir.
Por ello la organización mundial de la salud aconseja que toda persona hombres mujeres necesitan dormir 8 horas diarias de preferencia por las noches, debido a que el mundo suele ser caótico económicamente, la mayoría de las personas suelen dormir muy poco, ya que en sus trabajos suelen estar presionados, el mantener una familia esposa hijos, esto suele traer muchas veces preocupación y por tanto en que no puedas dormir tus 8 horas.
Por ello aquí si eres de esas personas que se han preguntado ¡no puedo dormir que hago para que me de sueño? Pues no busque más aquí te doy 15 trucos y remedios para poder dormir:
1.- Prepara una infusión; la mayor parte del tiempo, antes de ir a la cama nos ayuda enormemente a conciliar el sueño, tomando en cuenta que la bebida no contenga cafeína, prepara una infusión sencilla tales como la valeriana o manzanilla serán de gran ayuda.
2.- No vayas a acostarte tan deprisa; toma un tiempo para cansarte lo suficiente. Antes de ir a la cama, de esta manera te ahorras unas cuantas vueltas, los expertos indican que si luego de media hora no hemos podido dormir, salgamos de la cama y hagamos algo distinto que nos canse: leer, ver tv, cocinar o escribir.
3.- Relajar los músculos progresivamente; esta técnica consiste en realizar ejercicios para tensar poco a poco todos los musculo del cuerpo y luego relajarlos uno por uno. Sentirás una sensación de descanso físico y mental, además que los especialistas dicen que esta técnica tiene ventajas al reducir la fatiga corporal. Tendrás un descanso profundo.
4.-Otro punto importante siempre ponte un horario de dormir y despertar, deberas ser muy disciplinado de esa manera con el tiempo tu cuerpo responderá en automático al sueño.
5.- Meditar; hacer que la mente se relaje también es una buena técnica, para eliminar la falta de sueño. Según un estudio el practicar meditación 2 a 3 veces por semana ayuda a combatir el insomnio. Si meditar no es lo tuyo, entonces realiza respiraciones profundas y relajantes, estas también te ayudarán.
6.- Aromaterapia; el olor de la lavanda es excelente para combatir el insomnio, tan solo coloca unas 2 gotas de aceite de lavanda en tu almohada o incienso te ayudaran a dormir.
7.- Prepara tu cuarto; una habitación oscura, fresca y sin ruidos. Esas son las características que deberá tener tu habitación, esto hará tu descanso mucho más ameno y bastante placentero.
8.- Reduce el tabaco; la nicotina funciona como estimulante y un consumo habitual deriva en trastorno de sueño, actúa de igual forma que la cafeína. Además que le otorga una mala presentación a tu imagen y deja secuelas de un mal olor junto a otros factores que perjudican tu estabilidad de sueño.
9.- Realiza ejercicios; puedes caminar, correr o nadar, el ejercicio aporta beneficios claves para tener un sueño placentero y relajante. Cuando se está cansado por el ejercicio, el sueño suele ser más agradable y rápida.
10.- Reduce las bebidas con cafeína; como el café o refresco, estos productos dificultan conseguir el sueño más fácilmente. Sobre todo en el trabajo donde se es más propenso a consumir este tipo de bebidas para mantener un mejor rendimiento, consume pero en pocas cantidades, te debes un descanso.
11.- Báñate con agua caliente; esto se realiza con el motivo de conseguir la temperatura adecuada para en cuerpo, en el cual se sienta completamente relajado y sea mucho más fácil conciliar el sueño.
12.-También evita las comidas pesadas por la noche, este suele ser de vital importancia, ya que las comidas con mucho picante suelen causar ciertos trastornos al sistema digestivo y este puede ser una de las causas del por qué muchas veces no puedes dormir.
Ahora si eres un adolescente, estos consejos te pueden ayudar
13.- Evita ver demasiada tele por las noches, asi como videojuegos, y si haces esto que sea horas antes de acostarte, también después de haber jugado los videojuegos o ver tv enseguida trata de bañarte con agua tibia esto suele relajar el cuerpo.
14.- También evita realizar las actividades de la escuela a altas horas de la noche, por ello es recomendable realizar tus tareas una hora después de llegar de la escuela, ya que dicha hora es para descansar el cuerpo relajar un poco tu mente y comer, posteriormente una ves hecho esto ahora si realizar las tareas de la escuela.
15.- Y como punto final es cuando tengas un pendiente siempre apuntarlo ya sea en algún diario personal o en un papel de notas, ya que los adolescentes suelen ser algo olvidadizos y es allí que todo lo dejan ya muy tarde noche, por tanto siempre darle prioridad a las cosas pendientes en un horario más temprano.