"

Como Fortalecer los Pulmones 10 Alimentos Rejuvenece tus Pulmones

Todos los órganos del cuerpo envejecen en base a la edad de las personas y los pulmones no son la excepción. Como podrás darte cuenta el envejecer es algo completamente normal y parte de nuestro cuerpo y fisiología, pero esto aplica más aun a personas fumadoras y ex fumadores. ¿Te has preguntado el dejar de fumar será suficiente para mantener unos pulmones en óptimas condiciones, y detener el envejecimiento prematuro de los pulmones? Si tienes esta duda claro que se puede detener el envejecimiento rápido de los pulmones eso lo señalan estudios científicos. En esencia con una alimentación y cuidados necesarios se puede detener el deterioro de cualquier órgano no solo de los pulmones.

Los pulmones y su envejecimiento en personas fumadoras🚭


Como humanos que somos, es ley de vida que todos envejecemos, lo mismo con nuestros órganos. Aquí algunos efectos relacionados a unos pulmones de una persona adulta fumadora.


1.- Se da la disminución del flujo respiratorio ósea disminuye la capacidad de respirar en su máxima expresión en esencia tu ciclo respiratorio es más corto y lento (exhalar y respirar)

2- Se debilitan los músculos respiratorios.

3.- Lo más común, se debilitan los mecanismos de defensas de los pulmones, por ello la gente muy adulta está más susceptible a contraer cualquier enfermedad respiratoria más fácilmente.

En personas sanas, el envejecimiento de los pulmones pasa casi desapercibido, aunque puede limitar la práctica de actividades físicas intensas. Por otro lado, puede acentuar las consecuencias de ciertas patologías cardíacas o pulmonares. El deterioro de la función pulmonar con la edad se acumula principalmente si tuviste un historial de fumador o lo eres.

En el año 2000 un estudio realizado en Europa a 700 personas adultas la mayoría arriba de 40 años se les realizaron pruebas respiratorias, antes y después. Durante las pruebas se les dio a consumir alimentos ricos en antioxidantes (frutas y verduras) 3 porciones al día, unos (380 a 420 gramos por día) al final del estudio arrojó por conclusión de que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes ayudan a detener notablemente el envejecimiento de los pulmones. Después de este estudio las personas presentaron mejor flujo respiratorio, mejor absorción de oxígeno, estas son las principales características de unos pulmones sanos. Este experimento tuvo una duración de 2 años aproximadamente


Por ello aquí te traigo algunos remedios tanto para personas fumadoras como no fumadora, estos consejos están enfocados para todas aquellas personas que desean reforzar sus pulmones ante cualquier enfermedad respiratoria como virus, bacterias etc. 🍌🍊🍏🍎🍅🍠

Alimentos ricos en antioxidantes para fortalecer tus pulmones 


1.- Manzanas esta fruta es de las más conocidas y consumida en todo el mundo por si no lo sabias ayudan al buen mantenimiento de los pulmones. Las manzanas ayudan a proteger a los pulmones de la contaminación del aire y los efectos secundarios del cigarrillo, por ser un antioxidante es rico en fibras polifenos, quercetina y flavonoides, estos compuestos podrían tener la capacidad incluso de parar el crecimiento de células malignas, además las manzanas ayudan a controlar el azúcar en la sangre.

Consumir 1 manzana de manera diaria ayuda a protegernos de posibles enfermedades pulmonares incluso de tumores pulmonares. 


2.- Col o repollo esta verdura es de las más utilizadas en casi todo el mundo incluso viene bien para preparar en ensaladas, la col es rica en antioxidantes tales como glucosinolatos, sinigrina fitonutrientes, lupeol, y sulforafano estos elementos ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y a detener el crecimiento de células cancerosas . Otros de los antioxidantes que contienen son el acido cafeico, ferúlico y quercetina, estas ayudan a prevenir cualquier daño en los pulmones.







3.- Cebollas a pesar de no tener un olor agradable es indispensable en muchas cocinas alrededor del mundo, la cebolla nos viene bien ya que tiene un efecto positivo a la hora del buen mantenimiento de los pulmones, ya que es expectorante, desinfectante y antinflamatorio.

Lo puedes preparar incluso en jarabe, solo trocea medio puñado de cebollas, agregas 1 cucharadita de miel media taza de agua, dejas reposar por 1 hora, después la calientas hasta hervir, dejas reposar y cuelas, consume una cucharita por las mañanas y listo tendrá la misma función de un jarabe para la tos convencional.


4.-Productos lácteos, son efectivos para el buen funcionamiento pulmonar, debido a su alto contenido de fosforo, por si no lo sabían el fosforo es fundamental para la buena oxigenación de todo el cuerpo, en concreto si tienes problemas respiratorios, eso quiere decir que tienes una deficiencia de fosforo.


5.- Naranjas por ser rica en vitamina C es de las mejores para mantener un cuerpo saludable, la naranja provee los suficientes nutrientes para mantener saludables a los pulmones. Son ricos en antioxidantes por ello son efectivos para luchar contra los radicales libres, lo puedes consumir en jugo o también de manera natural solo quita la cascara y después partes con un cuchillo y consume, de hecho es el jugo por excelente a consumir en tus desayunos.

6.- Pescado todo mundo sabemos que el pescado es rico en omega-3 este suele actuar contra cualquier inflamación en pulmones, si quieres mejorar la función de tus pulmones no debes pasar en alto el consumo de pescado. Los peces tales como el salmón, arenque y caballa suelen ser altos en ácidos grasos omega-3

7.-El tomate es otro alimento rico en antioxidantes, podríamos decir que es un superalimento, esta nos solo ayuda a mantener los pulmones sanos, también combate los radicales libres del cuerpo, lo puedes consumir de diferentes formas, en ensaladas, jugo o como se te ocurra. El consumo de 2 tomates de manera diaria suele mejorar el flujo respiratorio al máximo.


8.-El ajo, para la mayoría de nosotros el olor a ajo suele ser muy desagradable pero si lo consumieras de manera regular te aseguro que te enfermarías muy raramente, ya que el ajo es uno de los mejores antioxidante y antibióticos de todos estos alimentos descritos anteriormente.

El ajo ayuda a reforzar el sistema inmune y también al buen funcionamiento de los pulmones, también nos protege de posibles infecciones respiratorias he incluso combate los radicales libres, por ello si el ajo no es lo tuyo es hora de tomar acción y empezar a consumirlo, lo puedes comprar el polvo y cada que consumas alguna ensalada o comida espolvorea un poco y listo.



En lo personal yo consumo 1 diente de ajo 2 veces por semana por las mañanas, solo limpia bien el ajo, aplástalo con un cuchillo y trágalo, enseguida llévate un pedazo de pan lo medio comes y lo pasas con un vaso grande de agua, al principio es un poco molesto por su sabor pero después no se siente nada, gracias al ajo puedo decirte con certeza que no me he enfermado en casi 3 años. Ojo que el diente de ajo no esté muy grande.

9.- Te verde esta infusión es rica en antioxidantes, pero independientemente de ello ayuda a mantener los pulmones en buen estado, combate los radicales libres y elimina el exceso de toxinas de la sangre, además de ser un buen relajante a la hora de dormir, esta suele tener un sabor y olor a hierba de campo, por cierto muy agradable, si te concentras y cierras tu ojos y lo consumes al mismo tiempo sentirás que estas en un campo floral.

Lo puedes consumir a cualquier hora del día, de preferencia por las mañanas y puedes sustituirla por el café.


10.- Papaya esta fruta es rica en antioxidantes ayuda a reforzar el sistema inmune y regenera los huesos y piel, por ello es importante consumirlo ya que protege los tejidos del pulmón, si eres una personas fumadora o tienes pulmones débiles, es de vital importancia que consumas a partir de este momento papaya, ya sea en jugo o troceados. Por cierto la papaya es rica en betacarotenos esta sustancia ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de todo nuestro cuerpo.

  • Algo muy importante para tener efectos más positivos de estos alimentos antioxidantes es necesario consumirlos lo más natural y frescos posible.

  • Estos son algunos alimentos que puedes incorporar a tu alimentación diaria, pero hay muchos más, ya que el consumir de manera de manera regular estos alimentos marcan la diferencia, para mantener unos pulmones sanos y fortalecidos.

Últimos consejos✔


☑ Mantente hidratado consumir la suficiente agua ayuda a que los tejidos mucosos estén en perfectas condiciones logrando con ello una buena respiración y a reducir una posible infección respiratoria. Evita cualquier vicio tales como fumar beber alcohol y evita respirar cosas nocivas que puedan dañar a los pulmones.

☑ Realiza ejercicio de manera regular y aprende técnicas de respiración, esto ayudara muchísimo a tener unos pulmones en perfectas condiciones
"