"

Como Eliminar las Pulgas de la Casa 12 Remedios

Todos estamos conscientes de lo incomodo que resulta tener que lidiar con una invasión de pulgas en nuestro hogar, el daño que le pueden generar a nuestras mascotas y la rotunda imagen anti-higiénica que estas proporcionan.

En vista de esto, hoy queremos presentarte un total de 12 remedios caseros para eliminar las pulgas de casa, sin necesidad de tener que adquirir algún producto comercial que pueda representar una amenaza para tu familia debido a lo agresivo y altamente tóxicos que estos suelen ser.

También te recordamos que, antes de aplicar estos remedios es muy importante limpiar profundamente tu casa, lavando tu ropa con agua caliente y aspirando hasta el más mínimo rincón o espacio de todo tu hogar.

1.- Lo primero eliminar las pulgas de tus perros y mascotas



Por si no lo sabias las pulgas no solo atacan a los perros y gatos, atacan a todo tipo de animales (pájaros, cerdos, conejos ratones, pollos, patos etc etc, estos animales tienen algo en común que son de sangre caliente, y este tipo de animales son los que atraen a las pulgas.

Por ello antes de empezar a limpiar de pies a cabeza tu casa o departamento siempre cerciórate de que tus mascotas estén libre de pulgas.

Lo que quiero que visualices es que si hay pulgas en la casa lo más seguro es que sus mascotas las tendrán y es que los animales como los perros, patos, hámster tienen un olor fuerte y atractivo que les encanta a estos bichos, especialmente cuando no están secos, por ello si tienes una mascota por favor mantenlo lo más seco posible, especialmente los perros, después de bañarlos trata de secarlos con un secador de pelo de esa manera no olerán a húmedo.

Como precaución en este primer consejo evita que tus mascotas convivan con animales de la calle o que tengan mal aspecto de esa manera evitaras otra plaga de pulgas.

2.- Trampa con agua y vinagre de manzana.

Con la ayuda de varios recipientes hondos, mezcla en parte iguales cierta cantidad de agua y vinagre de manzana.

La estrategia es la siguiente: debes colocar todos los recipientes en varias partes de tu casa, especialmente en aquellas donde existe una tendencia mayor a albergar pulgas.

Poco a poco (en un transcurso de varios días) notarás como las pulgas se sentirán atraídas por la mezcla líquida e irán muriendo ahogadas en los recipientes de forma inconsciente.




3.- Solución de agua con vinagre.


Al igual que con el remedio anterior, esta misma solución de agua con vinagre de manzana o incluso vinagre blanco puede ser un excelente limpiador y repelente para tu hogar.

Simplemente prepara la mezcla en partes iguales y utilízala para lavar todo el suelo de tu casa.

Adicionalmente también puedes mezclar un poco de vinagre con el champú de tu mascota para combatir y prevenir algún ataque de pulgas hacia ellas.


4.- Solución de agua con limón y lavanda.


Así como la solución de agua con vinagre sirve para limpiar y repeler las pulgas, de igual forma actúa la solución de agua con zumo de limón y un poco de lavanda.

Solo debes mezclar en un recipiente con agua (de 500 a 1000 mL) el zumo de tres o cuatro limones junto con un poco de esencia de lavanda y fregar con bastante intensidad todo el suelo de tu hogar.

Si lo deseas, también puedes combinar este remedio con el anterior (añadiendo un poco de vinagre a la mezcla) y en consecuencia obtendrás un repelente limpiador más potente para eliminar las pulgas de tu casa.

5.- Repelente con lavanda y aceite de oliva.
Otra de las opciones que tienes a tu disposición es la elaboración de este poderoso repelente que te explicaremos a continuación.

Primero que nada, necesitarás tener un pulverizador y en él deberás mezclar medio litro de agua con 3 cucharadas de aceite de oliva y 15 gotas de aceite de lavanda.

Luego deberás rociar tu piso, muebles, alfombras y todo lugar propenso a albergar pulgas, evidentemente este es un proceso que se recomienda hacer luego de haber limpiado a profundidad dichos lugares y que deberías repetir por lo menos 1 vez a la semana durante 1 mes continuo.

6.- Repelente a base de plantas aromáticas.

Aunque te parezca increíble, el olor natural de las plantas aromáticas es un excelente repelente para las pulgas e incluso para las moscas y mosquitos.

De hecho, este es probablemente de los remedios más sencillos y eficaces que puedes intentar, ya que básicamente solo debes colocar alguna planta aromática (lavanda, albahaca, hierbabuena, poleo menta, manzanilla, etc) en los sitios específicos de tu casa donde necesites este repelente y lograrás evidenciar su efectividad.

O en dado caso que dentro de tu casa haya poco espacio no está demás poner un pequeño jardín en el patio de tu casa, en youtube existen un sinfín de pequeños muebles sencillos que puedes hacer y usarlo para crear un mini jardín, o un huerto vertical de plantas aromáticas, estos mini jardines caben en tan solo 1 metro cuadrado literalmente en un espacio pequeño.

En dicho mini jardines puedes poner macetas de salvia, menta, albahaca, hierbabuena, he incluso epazote esta última con un olor un tanto fuerte para las pulgas, con un jardín vertical y el combinar algunas plantas mencionadas anteriormente te digo con seguridad que tendrás un enorme repelente en tu casa. Y de manera adicional tu casa estará ambientada con estos aromas naturales, lo creas o no un mini jardín suele ser uno de los 12 remedios caseros para eliminar las pulgas de casa que pondrían fin a este problema constante.


7.- Insecticida a base de aceite de neem.

El aceite de neem es uno de los productos naturales más conocidos por tener increíbles propiedades insecticidas.

La preparación de este remedio es súper sencillo, solo debes mezclar una cucharada de aceite de neem con medio litro de agua.

Lo ideal es que después de haber hecho la limpieza profunda de tu casa utilices este insecticida natural con ayuda de un pulverizador para rociar todos los rincones o espacios superficiales, alfombras, muebles o cualquier lugar que sea propenso a albergar o favorecer el desarrollo de las pulgas.

Este procedimiento lo debes hacer por lo menos dos veces por semana durante un mes continuo, es decir unas 8 veces en 30 días.

8.- La corteza de cedro.

La utilidad de la corteza de cedro como un insecticida natural se remonta a mucha de las culturas de nuestros antepasados.

De hecho, aun hoy en día se sigue utilizando y particularmente es muy efectiva para ahuyentar a las pulgas de nuestra casa. Si tienes algún árbol de cedro cerca, este será de mucha utilidad para obtener varios pedazos de su corteza, de lo contrario, puede que en la herboristería de tu ciudad puedas comprar unos cuantos trozos.

El procedimiento es simple, solo debes distribuir los pedacitos de corteza de cedro por todo tu hogar, especialmente en aquellos lugares como las alfombras y muebles donde las pulgas se suelen concentrar.

Con el pasar de los días notarás (de haber pulgas en dichos lugares) que estas huirán porque odian ese olor.

9.- Bórax como repelente.

El bórax es un mineral que lo puedes encontrar en cualquier supermercado, dicho mineral si lo pones en agua se disuelve de apoco, y por si no lo sabias es utilizado en muchos productos como repelente, además blanquea y limpia las superficies sucias, por ello si quieres eliminar las pulgas de tu casa, no está demás utilizarlo.

Para ello ve a cualquier supermercado y adquiérelo una vez lo tengas en un atomizador le agregas agua y una cucharadita de este mineral déjalo que se disuelva y posteriormente rocía en los lugares donde haya más presencia de pulgas, incluso rocía levemente en tu sofá, en donde duermen tus animales, alfombras y tu cama, también utilízalo cuando limpies tu casa en general, de esa manera en poco tiempo alejaras las pulgas de tu casa.

  • En dado caso de que vuelvan las pulgas repetir el mismo proceso


10.- Aceite de lavanda

En caso de vivir en un departamento no está demás utilizar el olor de aceite de lavanda, solo poner 1 cucharadita de agua en un recipiente y agrégale 5 gotas de aceite de lavanda mezclar y humedecer unas 3 bolitas de algodones enseguida deja en los lugares en donde haya pulgas y listo veras que de la noche a la mañana las pulgas desaparecerán.

En dado caso de tener un perro, solo humedece algunas partes de algún pañuelo y listo pónselo a tu perro en el cuello esto funcionara como un repelente o collar anti pulgas para tu perro.

11.- Comederos para pájaros

Si tu problema viene de la casa de tu vecino, este remedio puede ayudarte mucho, solo pon algunos comederos para pájaros silvestres, pero no les pongas mucho alimento solo para que estén en constante vigilancia en tu zona, los pájaros suelen llamarle la atención el movimiento de los bichos, en este caso las pulgas por ello al estar acostumbrados a visitar tu casa se toparan con estos bichos y aparte de alimentarse con el alimento que les das también aprovecharan alimentándose de las pulgas, esto reducirá significativamente la población de las pulgas y por tanto menos molestia para ti, vigilantes aéreos en tu casa jeje.

12.- Trampa con luz artificial, agua y jabón.

Para finalizar nuestra lista, te mostramos uno de los remedios y procedimientos caseros más eficaces para eliminar las pulgas.

Quizás no lo sepas, pero las pulgas naturalmente se sienten atraídas por la luz, de tal forma que puedes usar esto a tu favor para elaborar una trampa como la siguiente.

Prepara varios recipientes con agua y jabón (o cualquier otro ingrediente que ayude a que las pulgas no floten en el agua sino que se hundan) y espárcelos por tu casa en los lugares claves.

Asegúrate de colocar algún foco o fuente de luz sobre el recipiente y de mantener el resto del ambiente sin iluminación.

El resultado será que las pulgas se sentirán atraída por la luz y terminarán caminando inconscientemente hasta ella y caerán en el agua donde se ahogaran.

Es muy probable que después del primer día veas una enorme cantidad de pulgas ahogadas, repite este procedimiento en conjunto con la limpieza profunda de tu hogar y tendrás buenas resultados.
  • Como último punto siempre mantén tu casa limpia, evita que se acumule el polvo y basura orgánica como hojas, si usted detecta algunos rastros por muy pequeños que sean de pulgas u otros bichos localícelos y destrúirlos lo más pronto posible.

  • De esta manera evitaras una posible infestación de pulgas u otros bichos. 

  • Espero y le saques buen provechó a estos 12 remedios caseros para eliminar las pulgas de casa nos vemos y hasta el próximo artículo.
"