"

Como Desinflamar los Labios Hinchados 14 Remedios Caseros

El labio hinchado por lo regular se le atribuye a un golpe o picadura de algún insecto, pero esta dolencia no solo se manifiesta por lo anterior mencionado, también puede pasar sin la necesidad de un golpe o picadura, lo más común aunque te parezca increíble es que se manifiesta cuando sufrimos de alguna alergia como el consumir un medicamento o alimento o también es una señal clara de otros problemas de salud por la cual tendrán que hacerte exámenes médicos para descartar posibles enfermedades

Los labios hinchados, o como popularmente se conocen como hinchazón de los labios, ocurren cuando uno o ambos labios tienen un aumento más allá de su tamaño habitual. Los labios hinchados pueden ser un signo de anafilaxia, que es una reacción alérgica grave y requiere atención médica cuanto antes.

Si el problema persiste después de 3 días, o presentas problemas para respirar, lo que tienes que hacer es visitar al médico cuanto antes
 
Pero no te preocupes si tu problemas es por algún golpe aquí te comparto algunos remedios para desinflamar el labio hinchado, estos remedios naturales han mostrado ser muy efectivos y que te pueden ser de gran ayuda para evitar molestias y reducir la hinchazón.

Un aspecto importante que debes de tener en cuenta es que dependiendo de la causa por la que se presenta el labio hinchado tendrás que aplicar un tratamiento u otro, el cual debería de ser recomendado por un médico.

Sin embargo, hay una serie de remedios naturales que podemos aplicar desde casa y que suelen ser muy efectivos para poder desinflamar el labio hinchado.


 

La gran ventaja que podemos aprovechar de estos remedios es que son completamente naturales y que la gran mayoría de ellos se pueden conseguir con mucha facilidad, sino es que ya los tenemos en nuestro hogar.

1.- Vaselina

Este producto ha sido utilizado por muchísimos años, incluso ayuda a mantener el pelo hidratado, podríamos decir que la vaselina es un producto que se utiliza para muchas cosas en pocas palabras es un multiusos, y por si no lo sabias la vaselina nos ayudara a reducir un poco la hinchazón de los labios tan solo tomaremos con los dedos un poco de vaselina y enseguida nos pondremos muy despacio en los labios eso ayudara a mantener hidratados y humectados nuestros labios además de reducir poco a poco la hinchazón, aplícalo en la mañana y en la tarde por 2 a 3 días.

2.- Aplicar frío y calor

Una de las formas más rápidas y efectivas que podamos encontrar para aliviar el labio hinchado es aplicar hielo. Para hacerlo correctamente lo mejor es envolver los cubos de hielo en un paño y presionar levemente el área.
 
Es muy importante no aplicar el hielo directamente sobre el área sin utilizar un paño.
Las bolsas con agua fría también pueden ser muy efectivas, puedes utilizar las bolsas que se utilizan en los ojos.
 
Por otro lado, el calor también puede ser muy útil para reducir la inflamación. Aunque en este caso sólo se recomienda utilizar cuando la inflamación es ocasionada por acumulación de sangre (por un golpe o un corte).


3.- El té negro

El té es otro de los remedios naturales más efectivos para poder reducir la hinchazón de los labios, en este caso específicamente el té negro.
 
Es muy fácil de aplicar, ya que simplemente tienes que aplicar la bolsita de té que utilizas para preparar la infusión, aunque también puedes remojar un paño en la infusión de té ya preparada y humedecer el área afectada.

Cualquier tipo de té es efectivo, pero el té negro es el más efectivo gracias a que contiene más taninos, teniendo mejores propiedades antiinflamatorias y astringentes.
 
Se debe de dejar aplicando sobre el área afectada durante 10 minutos. Puedes repetir este proceso varias veces al día.

4.- Ajo

El ajo es si duda alguna uno de los remedios naturales más efectivos al ser útil para una gran cantidad dolencias y complicaciones.
 
En este caso podemos destacar el hecho de que es un antibiótico natural, por lo que puede ser especialmente efectivo cuando el labio está hinchado por una infección como el herpes labial.
Por otro lado, también podemos destacar el hecho de que es antifúngico, antiviral y antibacteriano, siendo rico en vitaminas y minerales, los cuales pueden ayudar a nuestro cuerpo a defenderse mejor.
 
Lo único que tienes que hacer es machacar un ajo hasta formar pasta y aplicarla sobre el labio, dejando que actué sobre el área durante 1 minuto después enjuagas. Este proceso se puede repetir varias veces al día hasta que la inflamación vaya desapareciendo.

5.- Bicarbonato

El bicarbonato destaca por ser un excelente alcalinizante y antioxidante, siendo de gran utilidad cuando nuestro labio se ha hinchado por culpa de alergia o una picadura de insecto.
 
Para poder aplicarlo lo único que tienes que hacer es hacer una pasta mezclando bicarbonato con agua y luego aplicar esta mezcla directamente sobre el labio. Puedes utilizar un paño para que sea más cómodo aplicar la pasta.

6.- Hamamelis

Esta planta suele tener muchos beneficios terapéuticos para nuestra salud, ayuda a la buena circulación de la sangre efectivo para tratar la hinchazón de las hemorroides y las varices por mencionar algunos, para este caso lo utilizaremos para bajar la inflamación de los labios hinchados, para ello necesitaremos media cucharadita de hamamelis ya sea hojas o corteza de árbol triturados y media de sal de Epson, posteriormente mezclaremos y con ayuda de un cotonete o hisopo, pondremos con cuidado la mezcla en los labios hinchados, dejar por espacio de unos treinta minutos, humedecer levemente los labios para que la mezcla se adhiera bien.
 
Después enjuagar con agua a temperatura ambiente, realízalo 2 veces al día en la mañana y noche por 2 días, si la infamación no sede lo aconsejable es ir con un medico familiar.

7.- Sal

Por si no lo sabias la sal ayuda a combatir las infecciones incluso es un desinfectante natural, por lo que si tienes el labio hinchado no está demás ponerse algunas piscas de sal y descartar alguna infección , incuso si tienes alguna herida o un grano muy prominente en el labio la sal ayuda a secarlo muchos más rápido.
 
Al momento de poner algunas piscas de sal sobre el labio hinchado esta puede causar cierto picor e incomodidad leve, si sientes estas incomodidades quiere decir que la sal está actuando..
 
También si no tienes idea de cómo poner la sal en la parte del labio, solo remoja un algodón en agua con sal posteriormente cubres con este algodón el labio y lo fijas con una curita, deja e algodón por unos 5 minutos después enjuagas tus labios con agua normal.


8.- Siempre mantente hidratado, por lo regular cuando se tienen los labios hinchados estos suelen agrietarse por ello es necesario consumir líquidos de manera constante y asegúrate de mantener hidratados los labios, agrega algunas gotas de agua a tus labios para evitar rajaduras y resequedad en ellos.

9.- Aloe vera

El aloe vera es uno de los ingredientes más usados en la cosmética gracias a todos los beneficios que aporta a nuestra piel, destacando la nutrición, hidratación y regeneración que aporta.
 
Para utilizarla con el fin de desinflamar los labios lo único que se tiene que hacer es aplicar una pequeña cantidad de gel de aloe vera en os labios hinchados, posteriormente masajea de forma circular de manera suave por unos 2 minutos. Dejar por unos 10 minutos y después enjuagar los labios con agua a temperatura ambiente, si quieres que el aloe vera sea más eficaz para reducir la hinchazón antes de aplicártela en los labios agrégale 2 gotas de aceite de árbol de té, aplícalo 2 veces al día hasta ver resultados.

10.-Patatas

Las patatas también pueden ser muy efectivas para tratar la hinchazón de nuestros labios. En este caso lo único que se tiene que hacer es rallar una patata y estrujarla hasta obtener un líquido. Este líquido se aplica directamente sobre el labio afectado utilizando un pequeño algodón o un paño.

11.- Aceite de árbol de te

Este aceite se caracteriza por combatir las infecciones bacterianas y ayuda a reducir todo tipo de inflamaciones del cuerpo incluido los labios hinchados. Para utilizar el aceite de árbol de té es necesario diluir 2 gotas de este aceite en media cucharadita de aceite de oliva, mezcle por unos segundos y aplícalo sobre el labio inflamado, dejarlos por unos 25 a 30 minutos, después enjuague con agua tibia, repite el mismo proceso 2 veces al día, el sobrante de aceite de oliva con aceite de árbol de té guárdalo en un pomo de vidrio y utilizarlo por 2 días, algo muy importante nunca utilices el aceite de árbol de té en su estado puro siempre rebajarlo con otros aceites como el de oliva, maíz, soya, de coco etc.


12.- Cúrcuma

Haz una mezcla de cúrcuma con agua y luego aplica directamente sobre el labio afectado para poder aliviar la hinchazón.
 
Es efectiva gracias a que la cúrcuma tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, siendo de gran ayuda para poder reducir la hinchazón.
 
Se tiene que dejar actuar durante 10 minutos y luego se puede limpiar utilizando un poco de agua tibia y un paño.

13.- Miel

La miel también es muy conocida por sus efectos beneficios para nuestra piel, la cual además cuenta con propiedades antibacterianas y curativas que pueden ser muy útiles para tratar el problema de los labios hinchados.
 
Lo único que tienes que hacer es aplicar directamente la miel utilizando un hisopo y se tiene que dejar actuar durante 20 minutos. Luego puedes enjuagarte la miel utilizando agua fría para limpiar. Realízalo 3 veces al día.

14.- Aceite de coco

El aceite de coco es conocido por tener una gran cantidad de beneficios para la piel y el cuero cabelludo, pero también tiene propiedades que pueden ayudar a aliviar los labios hinchados.
 
Ante todo si esta dolencia persiste por más de 3 días lo mejor es ir con el médico de cabecera, ya que podrías tener una infección o eres alérgico a algo que consumiste o incluso una condición desconocida.

fuentes
hopkinsmedicine.org
bocasana.net
medlineplus.gov
"