"

15 Remedios Para Purificar la Sangre Jugos Infusiones

Numerosos son los trastornos o problemas que pueden manifestarse por no tener el cuidado necesario de nuestra salud en muchas de las prácticas que hacemos y en los productos que consumimos, generando de esa forma una pobre oxigenación y una alta contaminación de nuestra sangre.


Por eso el día de hoy hemos decidido presentarte los siguientes 15 remedios que te serán de mucha ayuda para combatir esta problemática, claro está, siempre recordando que cualquiera de estos remedios debe ir acompañado de un completo estilo de vida saludable para que sus beneficios no se vean alterados o disminuidos por nuestra propia causa.

1- Beber abundante agua


Nuestro primer remedio a pesar de ser el más simple de todos, muchos suelen ignorarlo y no darle la importancia que este amerita.

Pero la verdad es que, si te aseguras de tomar por lo menos 8 vasos de agua al día como sugieren los profesionales de la salud, muchos de los problemas y afecciones que se relacionan por la presencia de toxinas en nuestra sangre desaparecerán.

2- La clorofila

Es otro importante compuesto quimico que no debes dejar pasar, por si no lo sabias la clorofila en pocas palabras es la sangre de plantas algas y bacterias, es la responsable de la fotosíntesis en organismos descritos antes. La clorofila se encuentra en verduras y legumbres de color verde como cilantro espinaca, lechuga, espárragos, apio por mencionar algunos, por tanto tendrás que preparar una especie de licuado verde para obtener sus propiedades antioxidantes, o también puedes conseguir la clorofila liquida.

En la actualidad la clorofila se ha vuelto tan popular por sus grandes beneficios hacia nuestra salud, alguno de estos son, (ayuda a aumentar nuestras defensas, si tienes problemas de flatulencias las reduce, también previene algunos canceres y por su alto contenido en antioxidantes es de las mejores para eliminar toxinas y a la vez purificar nuestra sangre), debido a ello la puedes encontrar en forma líquida en cualquier tienda naturista, por ello no es muy difícil dar con la clorofila liquida, consúmela por las mañanas para tener energía durante el día.

3- La infusión de saúco


Desde la antigüedad las flores de saúco siempre han sido utilizadas con motivos medicinales y en la actualidad podemos conseguirla en muchas presentaciones incluyendo por supuesto: en infusión.

A esta poderosa bebida se le atribuyen propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringente, las cuales son indispensables para una correcta purificación de la sangre.

Las recomendaciones para su consumo consisten en preparar y tomar una tacita de infusión de saúco después de cada comida.

4- La bardana.


La bardana es una planta apreciada en la industria farmacéutica para la elaboración de muchos tratamientos de cuidados de la piel debido a sus increíbles propiedades bactericidas.

Pero también puede ser utilizada para preparar un poderoso té depurativo, principalmente gracias a las propiedades que poseen sus raíces y hojas, las cuales nos ayudarán a liberar a través de la orina muchas de las toxinas contenidas en nuestra sangre.

Dentro de las recomendaciones de consumo, se sugiere que tomes un máximo de dos tazas al día para aprovechar al máximo sus propiedades.
5- Jugo de remolacha
El jugo de remolacha es una bebida extremadamente rica en antioxidantes fibras y muchos nutrientes que juegan un papel clave para la purificación de nuestra sangre.

Se recomienda preparar el jugo usando tanto la remolacha como sus hojas e ingerir por lo menos un vaso (200 o 300 mL) en ayunas durante unos 14 días.

6- Jugo de ajo y vino tinto

El ajo posee la capacidad de ayudar a mejorar las funciones de nuestro hígado y de esa forma este puede trabajar mejor en la producción de enzimas que ayuden a expulsar muchas de las toxinas que pueden haber en nuestra sangre.

En conjunto con el vino tinto, este jugo será de gran ayuda para eliminar tanto sales como posibles contaminantes de nuestra sangre y adicionalmente también mejoraran nuestra salud cardiovascular.

La preparación más sencilla incluye la mezcla de 10 dientes de ajos picados en láminas finas junto con ½ litro de vino tinto, los cuales deben dejarse macerar por dos semanas.

Luego, la ingesta recomendada es de por lo menos 3 cucharaditas al día de unos 10 mL durante un mes continuo..




7- Infusión de diente de león

La infusión de diente de león es muy popular y recomendada a la hora de purificar nuestra sangre, especialmente porque esta es descrita como un excelente drenador hepato-renal.

Adicionalmente, la infusión de diente de león también es conocida como un excelente depurativo que posee un ligero efecto laxante que ayudará a que nuestro organismo elimine mucho de los residuos contenidos en la sangre.

Las recomendaciones indican beber un máximo de 3 tazas al día para evitar que se puedan generar algunos efectos secundarios como la posible pérdida de potasio u otro efecto derivado del exceso de su consumo.


8- Jugo de aloe vera

Muchas son las propiedades que se le atribuyen al aloe vera y afortunadamente una de ellas es precisamente la purificación de nuestra sangre.

Esto es posible gracias a la acción de sus antioxidantes y los agentes antiinflamatorios que esta posee, los cuales trabajan en conjunto para mejorar el funcionamiento de los órganos excretores y también para limpiar nuestra sangre de las toxinas.

El jugo idealmente debe ser preparado mezclando unos 50 gramos de aloe vera con 200 mL de agua y en compañía de alguna hortaliza como lo es un pepino pequeño o medio pepino grande.

No debes abusar del jugo, de hecho, solo con tomar un vasito de 200 mL en ayunas cada día será suficiente y poco a poco podrás ir observando resultados positivos a tu favor.

9- El jugo de limón

Tanto el jugo de limón como el de algunos otros cítricos suelen ser muy ricos en antioxidantes y muchas vitaminas, convirtiéndole de esa forma en un excelente aliado para pelear contra las toxinas que se encuentran en nuestra sangre.

En cuanto a su consumo, no es necesario que este sea ingerido en ayunas o bajo ciertas condiciones similares, simplemente puedes tomar dos o tres vasos al día (elaborados con el zumo de 2 o 3 limones cada uno) y será suficiente para contribuir positivamente a la purificación de tu sangre.

10- Infusión de hojas y ramas de ortiga

Las infusiones echa con las hojas y ramas de ortiga también representan una excelente alternativa para purificar tu sangre de forma natural.

Este beneficio es otorgado gracias a sus propiedades diuréticas que ayudan a que nuestro organismo pueda eliminar los residuos y las toxinas por medio de la orina.

En cuanto a su consumo, tomar dos tazas al día de esta infusión será suficiente para aprovechar estos beneficios para tu salud.



11- Infusión o capsulas de hisopo

El hisopo es otra planta que exhibe increíbles propiedades digestivas y diuréticas que te ayudarán a purificar correctamente tu sangre.

Puedes prepararla bien sea en infusión o comprar algunas cápsulas, aunque particularmente nos agrada más la idea de que lo hagas por medio de infusión y sin sobrepasar un máximo de 3 tazas al día.

En caso de que desees utilizar las cápsulas, es recomendable que primeramente consultes a un médico.

12- Infusión de manzanilla

Dicha infusión es de las más efectivas al momento de purificar la sangre ya que es alto en sesquiterpenlactonas un compuesto químico que ayuda a limpiar y depurar no solo a la sangre sino también a nuestro hígado, si eres una persona que se te dificulta dormir, la manzanilla te ayuda a tener un sueño confortable, también ayuda a controlar cualquier tipo de ansiedad, problemas del sistema intestinal como mala digestión, dolores menstruales y si padeces de mareos la infusión de manzanilla es efectiva para disminuirlos, para conseguir los efectos positivos de la manzanilla consumir media taza por las noches 1 hora antes de dormir.

13- Té verde

El té verde es una infusión diurética y por su alto contenido en antioxidantes no solo ayuda a purificar la sangre sino también ayuda en muchos casos a mantener el metabolismo activo logrando con ello que bajes de peso de manera gradual, también otra de las maravillas del té verde es que ayuda a al mantenimiento del hígado reduce el colesterol malo y elimina los triglicéridos en la sangre. Ojo no es recomendable para personas hipertensas con problemas para dormir o si tienes ulceras en el estómago.

14- Hojas de fresas

El exceso de toxinas puede causar diferentes dolencias como acumulación de ácidos en las articulaciones o también el exceso de ácido úrico esta suele causar gota o colesterol alto, por ello si quieres evitar que todas estas toxinas invadan tu cuerpo la infusión de hojas de fresas puede ayudarte a mantener limpio tu organismo y tu sangre. Para prepararlo solo hervir medio litro de agua agrega 3 hojitas de fresa y 2 hojas de menta, posteriormente dejar enfriar un poco, esta infusión aparte de ayudarte a eliminar el exceso de toxinas también ayudara a limpiar tu sangre consume media taza por las mañanas.

15- Jugo de toronja o pomelo

Las frutas cítricas son de las más depurativas, y las que más capacidad tienen para eliminar todo tipo de toxinas incluyendo aquellas que posiblemente causen algunos tipos de canceres, el jugo de toronja es de lo más efectivos para una desintoxicación profunda. Ya que aparte de limpiar tú organismo ayuda a adelgazar notablemente. El único inconveniente de la toronja es que es dulce y amargo a la vez

Para consumir este cítrico lo único que tienes que hacer es consumir medio vaso de jugo por las mañanas de preferencia 30 minutos antes del desayuno, esto será más que suficiente para depurar tu cuerpo y purificar tu sangre. Ojo no ingerir si estas consumiendo medicamentos o si llevas algún tipo de terapia médica o si utilizas anticonceptivos, si tienes dudas mantener al tanto a tu médico de cabecera.

Espero y estas 15 remedios que incluyen infusiones y jugos te sean de gran ayuda para purificar tu sangre y elimines el exceso de toxinas de tu cuerpo, nos vemos hasta la próxima.
"