"

8 Remedios Super Efectivos para Blanquear los Dientes

Si estás leyendo esta página es porque buscas un remedio para tener los dientes más blancos. Pero debes saber que el hecho de tener los dientes amarillos no significa que la persona no se lave los dientes. Muchas veces tenemos la mentalidad que cuando vemos a una persona con dientes amarillos pensamos que no se lava los dientes.




¿Qué causa los dientes amarillentos?

Hay varios factores que hacen que nuestros dientes se vuelvan amarillos. Incluyen factores genéticos / hereditarios, la calidad de los alimentos, pero también nuestra higiene bucal.

Aunque hay algunos alimentos y bebidas que dejan marcas inmediatas en nuestros dientes, en realidad es principalmente la erosión del esmalte la que causa la decoloración de los dientes. Debido a que podemos probar efectivamente diferentes métodos de blanqueamiento natural, debe considerar seriamente ante todo siempre cuidar que el esmalte de los dientes no se debilite.

Otros factores del por qué los dientes se ponen amarillos es el consumo de comida chatarra, comida con pigmentos, fumar cigarros, beber mucho té, etc. También los dientes se ponen amarillos con el paso de los años, ya que van perdiendo el color.

Por ellos aquí hay algunos métodos confiables para blanquear los dientes que puede seguir fácilmente en casa:

1.- Pasta de dientes con bicarbonato de sodio


La gran mayoría de remedios que se encuentran en internet para blanquear los dientes, están destinados a limpiar la superficie del esmalte dental.
El esmalte dental es un tejido del diente que es traslúcido pero que puede mancharse con el tiempo y debido a las comidas que tengan pigmentos. Sin embargo, lo que realmente le da el color al diente es la dentina. La dentina es un tejido que se encuentra por debajo del esmalte, el color amarillo en los dientes depende del color de la dentina.

Pasta casera para blanquear tus dientes, vamos a utilizar

1.-Una recipiente pequeño.
2.-1 cucharadita de bicarbonato de Sodio.
3.-1 cucharadita de agua oxigenada.
4.-Pasta dental.

Para este remedio de blanqueamiento dental, vamos a tomar una pequeña cantidad de pasta dental, la misma cantidad que sueles utilizar para cepillarte los dientes, y ponerlo en el recipiente, luego agregamos los demás ingredientes y movemos con la ayuda de la cuchara hasta obtener una pasta uniforme.

Procederemos a cepillarnos los dientes con la pasta resultante. Nos vamos a cepillar los dientes. Asegúrate de cepillarte muy bien cada uno de los dientes, acentuando en los dientes más amarillos que tengas. Luego de 2 minutos te enjuagas bien los dientes. Ahora debes lavarte los dientes usando solo tu pasta de dientes habitual.

  • ¿Cuándo puedo realizar el remedio casero para blanquear los dientes?

El remedio casero para blanquear los dientes con bicarbonato de Sodio, debes hacerlo de preferencia en las noches, luego de haber comido la última comida del día, ya que se recomienda no comer nada luego de aplicarte el remedio casero para blanquear los dientes.

Precauciones del uso de bicarbonato de sodio

  • Como ya hemos dicho, los remedios caseros para blanquear los dientes con bicarbonato se enfocan en limpiar la superficie del esmalte dental. El esmalte dental es muy sensible a los ácidos. El uso excesivo de los ácidos va a ocasionar una condición que se conoce como "erosión dental", que no es más que el desgaste del esmalte dental, cuyo síntoma más evidente es la sensibilidad al frío o al color de tus dientes.
  • Ojo no usar este remedio casero para blanquear los dientes por más de una semana y solo hazlo 2 veces por 1 semana no más esperar unos 9 a 12 meses.

2.- Fresas

Las fresas llevan ácido fólico este compuesto ayuda a que nuestros dientes se vean blancos y brillantes, la fresa es alta en vitamina C la cual ayuda a eliminar el amarillamiento de los dientes. El ácido málico en las fresas también proporciona propiedades blanqueadoras.

Para blanquear los dientes puedes consumir 1 o 2 fresas después de cada comida. Otra forma es triturar 1 fresa y agrégale unas 5 pizcas de bicarbonato de sodio, ojo solo utilizarlo 1 vez por semana hazlo después por otra semana más y listo, el exceso de uso de este remedio puede provocar debilitamiento del esmalte en los dientes, por tanto solo hacerlo cada año. Otra forma es cortar por la mitad la fresa y úsala para cepillarte los dientes.

Otra receta también efectiva es utilizar sal marina. La sal tiene propiedades para eliminar las manchas de los dientes. Solo aplasta 2 fresas y agrega un poco de sal, después limpie sus dientes con papel de cocina y luego aplique una cantidad generosa de esta mezcla a todos sus dientes, deje la mezcla durante cinco minutos y luego enjuague. Hazlo 3 a 4 veces por semana hasta notar resultados.



3. Vinagre de manzana


Este vinagre se ha utilizado desde tiempo remotos para limpiar los dientes, la única desventaja es que se tiene que ser constante ya que los resultados positivos no son de la noche a la mañana, además este es uno de los métodos menos invasivos para los dientes y no tiene ningún efecto negativo hacia tus dientes.

Para utilizarlo solo agregar 2 cucharaditas de vinagre de manzana en medio vaso de agua mezclar y hacer gárgaras, también puedes tomar tu cepillo de dientes y con esta agua cepillarlos, ojo si quieres vez resultados un poco más rápido solo pon vinagre en una cuchara y posteriormente remojar tu cepillo y enjuagar tus dientes por 1 minutos posteriormente lavar la boca.

4.- Cáscara de plátano

Otra forma simple de tratar el blanqueamiento dental es utilizar la cáscara de plátano. Los plátanos son nutritivos, y ayudan a mantener una piel sedosa y brillante, gracias a su alto contenido de Fósforo, nitrógeno, hierro, magnesio, potasio, por mencionar algunos. La cáscara de plátano trabaja absorbiendo bacterias y gérmenes de los dientes, haciéndolos más blancos. Solo tome una cáscara de plátano y pasa la parte blanca en todos tus dientes por 2 minutos. Después enjuague bien con agua. Hazlo dos veces al día.

5.-Aceite de coco

Uno de los remedios para simples para blanquear los dientes de manera natural es limpiarlos, pero a diferencia que los vas a limpiar con aceite de coco, este aceite contiene ácido láurico que contribuye a descomponer las bacterias que causan el amarillamiento de los dientes.



6.-Carbón activado

El carbón activado es una sustancia bastante absorbente que puede absorber y eliminar toxinas de nuestro cuerpo, tanto interna como externamente. Y cuando se trata de blanquear los dientes, no es la excepción ya que ayuda no solo a desmanchar los dientes, sino también absorbe bacterias y olores, ya que actúa como desinfectante.

Modo de utilización

Remoje un cepillo de dientes y sumérjalo en carbón activado en forma de polvo. Cepíllate los dientes como de costumbre durante 2 minutos, posteriormente enjuágate la boca suavemente hasta que la saliva esté limpia. Otra manera es agregar un poco de agua al carbón activado en polvo hasta crear una pasta espesa, sumerja el cepillo de dientes en la pasta y luego cepille como de costumbre. Enjuague de la misma manera y repita el procedimiento dos o tres veces por semana si lo desea.

Advertencia: Si usted utiliza puentes o brackets dentales es probable que el carbón activado manche estos elementos, por tanto no es recomendable utilizar este remedio. También si usted tiene sensibilidad en sus dientes no utilizarlo.

7.- Consumir quesos

Este consejo no solo hará que sus dientes estén más blancos, sino que también será muy bueno para la salud en general de sus dientes. Comer un trozo de queso protegerá el esmalte dental y la grasa contenida en el queso eliminara todo tipos de bacterias que se alojan en los dientes, logrando con ello la reducción a la formación de caries. Además, el fósforo y el calcio en el queso fortalecerán sus dientes y el esmalte de los dientes se restauraran.

8.- Cáscara de naranja para blanquear los dientes

La gente en Tailandia ha estado usando este truco durante siglos. Se cree que la piel de naranja blanquea los dientes debido a la vitamina C y el calcio. Estas sustancias combaten los microorganismos de los dientes para eliminar las manchas amarillas.

Utilice cascara de naranja lo más fresca posible, luego frótelo en sus dientes amarillos por unos minutos y enjuague su boca con agua antes de acostarse. Solo has este remedios 2 veces por semana ya que el ácido en la cubierta puede dañar el esmalte. Sin embargo, usar una cáscara de naranja es una forma rápida, económica y fácil de blanquear los dientes.

La mayoría de estos métodos son seguros y suaves con los dientes. Sin embargo, algunos de los productos que contienen ácidos pueden ser un poco fuertes para el uso diario. Esto se debe a que demasiado ácido crea pequeños agujeros en los dientes, y luego pequeños residuos de comida se filtrarán en estos agujeros y permanecerán allí. Recuerde siempre enjuagarse bien la boca con agua después de su uso.
"