La mayoría de nosotros sabemos que el consumir piña nos puede ayudar a bajar de peso sin embargo es bueno investigar un poco el asunto, ahora si te has hecho esta pregunta ¿es realmente posible perder peso rápidamente con la piña?
Para saber la respuesta lo primero que debes saber es que la piña el rica en vitaminas A y abarca todo el complejo B, además es rica en minerales como calcio, fosforo, hierro y zinc por mencionar algunos.
El consumirla de manera regular ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo, si tienes problemas de dolores estomacales, mal procesamiento de los alimentos en el estómago, flatulencias o estreñimiento la piña ayudara a eliminar todos esos problemas, también regula la presión arterial y ayuda a eliminar el exceso de toxinas de la sangre.
Debido a sus grandes propiedades para procesar y expulsar los alimentos adecuadamente, la piña en muchos casos es una de las ideales para perder peso de manera gradual, ya que elimina el exceso de toxinas (desintoxica el cuerpo) y líquidos del cuerpo, además por si no lo sabias la piña contiene en grandes cantidades una enzima llamada bromelina, dicho compuesto es muy utilizado en los suplementos para bajar de peso, sin embargo al consumir piñas ya no hay la necesidad de comprar dichos suplementos.
La mayoría de las personas tienen la creencia de que la bromelina ayuda a eliminar el exceso de grasa del cuerpo, pero dicha afirmación no es correcta, la bromelina se encarga de descomponer las grasas de los alimentos en conjunto con un correcto metabolismo de la persona, por ello a la hora de consumir piña y al mismo tiempo que entra los alimentos esta se encarga de descomponer las grasas de los alimentos aunado a que la persona camine un poco y realice actividades físicas su metabolismo entrara en acción logrando con ello la reducción de peso.
Por lo tanto haciendo un análisis de lo anterior citado la piña puede ser un gran aliado a la hora de querer bajar de peso, sin embargo debemos poner de nuestra parte, a que me refiero con esto, pues haciendo ejercicio y comiendo alimentos como frutas verduras y carnes magra podríamos bajar de peso con la piña en unos cuantas semanas.
La piña es unas de las mejores frutas antioxidante que puedas encontrar en toda la naturaleza, por ello no es de extrañarse que sea utilizado para bajar de peso de una manera más rápida
Para ello aquí te dejo un pequeño régimen de dieta para bajar de peso ojo este régimen de alimentación no es recomendable realizarla a cada rato, por ello no utilizarla por más de 3 días seguidos, si sigues esta dieta podrás bajar de peso considerablemente.
- Esta dieta aparte de eliminar el exceso de líquidos ayuda a bajar la hinchazón provocado por alguna retención de líquidos o la acumulación de grasa en la parte abdominal, en pocas palabras todo exceso de líquidos la piña ayudara a expulsarlas, además que no nos viene mal depurar o limpiar nuestro hígado riñón y páncreas.
Pero algo muy importa la dieta de la piña suele ser baja el calorías, por lo que nuevamente recalco no llevarla por más de 3 días, ya que puedes presentar deficiencia nutricional, mareos y debilitamiento. Por ello si quieres bajar de peso rápidamente y en pocos días lo recomendable es ir con un experto en nutrición y el podrá ayudarte a encontrar un régimen alimentario adecuado a tus necesidades y lo más importante a tener una buena salud.
Bueno la ventaja de esta dieta es que puedes hacerla o incorporarla en todas tus comidas, ojo al hacer la dieta siempre consumir frutas y verduras lo más frescas posibles.
Solamente vas a tomar 3 comidas diarias (el desayuno el almuerzo y la cena), nada de consumir alimentos como fritos o comidas chatarras, consumir 1 litro y medio de agua de manera diaria, esto suele ayudar a que la dieta funcione aún mucho mejor, además en cuanto a consumir carnes solo consumir durante el día 450 gramos de carne de pollo pavo o res que sea magra y como guarnición, un pequeño puñado de verduras tales como zanahoria y coliflor, hervidas sin sal, antes de cada comida consumir 2 rodajas de piña.
Dieta de la piña día No 1
- 20 0 30 minutos antes del desayuno vas a consumir 2 rodajas de piña lo más fresca posible, nada de frutas procesadas, todo lo más natural posible, después ya en el desayuno, vas a consumir 2 pan tostados con mermelada light, ojo no mucha mermelada a razón de un cuarto de cucharada por rebanada.
- Almuerzo doscientos gr de atún asado o la parrilla, puedes agregarle unas piscas de aceite de oliva y hojas de olores para darle sabor acompáñalo con 2 rodajas de piña.
- Cena 200 gramos de pechuga de pollo ya sea asada o a la parrilla, agrégale unas piscas de aceite de oliva y hojas de olores para un mejor sabor, acompáñalo con unas 2 a 3 cucharadas de verduras hervidas y siempre acompañado de 2 rodajas de piña, si tienes antojos consume ya sea 1 rodaja de piña o una infusión de té verde sin azúcar ya sea caliente o frio para este último agrégale hielo y esto es para eliminar la ansiedad por los antojos.
Dieta de la piña día No 2
- Desayuno consume 1 yogurt de piña con media rebanada de piña y medio vaso de agua.
- En el almuerzo ya sea salmón o atún 250 gramos a la plancha agrégale algunas gotas de aceite de oliva y para un buen sabor hojas de olores para acompañarlo consume 2 rebanadas de piña.
- Cena vas a consumir una ensalada de lechuga le agregas doscientos gramos de atún o salmón a la plancha después le pones algunas gotas de aceite de oliva y al final lo acompañas con 2 rodajas de piña.
Ultimo día 3 dieta de la piña
- En el desayuno ya sabes 20 minutos antes 2 rodajas de piña, después consumes pan tostado con alguna mermelada light, un cuarto de cucharada de mermelada y un vaso de agua.
- Para el almuerzo un bistec de res de 200 gramos a la plancha o a la parrilla dicha carne que sea magra le agregas una pisca de sal y hojas de olores para darle sabor, para que la carne no se reseque agrégale unas gotas de aceite de oliva y lo acompañas con 2 rebanadas de piña.
- Cena Una ensaladas de vegetales hacer unos 300 gramos de vegetales picados, que lleven apio, pepino, zanahoria, lechuga, tomate y aguacate, agrégale ya sea unas gotas de vinagre o de aceite de oliva, y por ultimo lo acompañas de 2 rodajas de piña.
Suena un poco tediosa la receta pero son cosas que se pueden encontrar prácticamente en cualquier supermercado.
La ventaja de esta dieta es que solo son por 3 días, ayuda a eliminar el exceso de toxinas y líquidos del cuerpo, limpias tus riñones hígado y páncreas, logrando con ello la pérdida de peso si o si, y a desintoxicar tu cuerpo por completo.
En esta dieta descrita se puede bajar de peso de manera rápida y efectiva incluso se puede notar desde el primer día, ahora prometerte cuanto vas a bajar de peso no sabría darte una respuesta porque cada organismo es un mundo hay unos que bajan un kilo otros que bajan mucho más en fin es el metabolismo de cada persona.
Ante todo para que la dieta no tenga efectos rebotes siempre consumir agua y salir a caminar y trotar todos los días por 1 hora de esa manera el cuerpo se estabilizará y no habrá el llamado efecto rebote, además evita las comidas chatarra y mejora tu alimentación con comidas sanas frutas y verduras lo más naturalmente posible evita todo tipo de alimentos enlatados.
Ojo algo muy importante hacer esta dieta máximo 2 veces por año es lo recomendable.
Tónico de piña para bajar de peso
Ahora como información extra podríamos hacer un tónico de piña para después de la dieta descrita anteriormente, (utilizarlo después de 20 dias una vez terminada la dieta) este tónico consta de cascara de piña unas 5 cucharadas de alcohol (vodka) y un litro de agua.
Algo que no te dicen es que en la cascara de piña hay una mejor concentración de bromelina, si no sabes qué es eso nuevamente ve a la parte de arriba y léelo.
Después de saber que es la bromelina, explico que la cascara es demasiado dura y acida no puede consumirse y para ello tendremos que extraer la mayor parte de bromelina que se encuentra en la cascara.
Bueno pasemos a la receta
- Lo que vamos a necesitar es toda la cascara de piña, antes de cortarla lavar lo mejor posible la piña, después se corta toda la cascara de preferencia en pedazo pequeños posteriormente poner en el recipiente de plástico de aproximadamente 1 litro y medio junto con el litro de agua y las 5 cucharadas de alcohol vodka, a continuación mezcle bien y sellar el recipiente con plástico film o plástico sellador, para una mejor extracción de bromelina recomiendo poner un pañuelo negro o bolsa negra en la parte de arriba del recipiente, que dicho recipiente quede lo mas oscuro posible, déjalo por 6 días en el refrigerador y listo.
- Como último paso colar y poner en envases de plástico de 1 litro y es todo.
- Consumir 1 cucharadita de este tónico 20 minutos antes de cada comida, si consumes alimentos altos en carbohidratos consume 1 cucharadita y media recuerda este tónico ayudara a que tu cuerpo y la bromelina descompongan el exceso de grasas que se aloja en tu cuerpo.
Ojo este tónico no es recomendable para personas con ulceras estomacales o gastritis o cualquier otra dolencia relacionada al estómago, en caso de presentar agruras o acidez parar de utilizar el tónico.
Este artículo es solo para fines informativos y antes de intentar cualquier remedio o dieta siempre asesorarse con un especialista, en caso de tener alguna enfermedad crónica siempre estar bajo supervisión médica, y que su médico de cabecera esté al tanto de su salud.